sábado, 7 de enero de 2012

AMET rechaza el cierre de curso rurales y negociación en paritarias

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y diputado provincial, Rufino Fernández, ratificó la voluntad de esa organización de renegociar condiciones laborales con el Gobierno en un marco paritario.
Tras mantener un encuentro con los demás miembros de comisión directiva y con distintos delegados que a su vez tuvieron contacto con las bases de AMET, el titular del gremio consideró que el tratamiento de los cambios relacionados con las condiciones laborales (en especial la resolución 1125 de la cartera educativa) deberá proseguir en un ámbito conjunto con todas las entidades sindicales del sector de la enseñanza.

Rufino Fernández, en su calidad de titular de AMET, elevó estas consideraciones a las máximas autoridades educativas con el objetivo de mantener el diálogo entre las partes de cara a un proceso de finalización del año en el que resulta necesario mantener el intercambio y avanzar en un plano de consenso.

Por ello, recordó el también diputado provincial que el contenido de la resolución 1125 resulta viable en tanto se cumpla con la legislación específica vigente, que garantiza el tratamiento de la temática laboral en paritarias. De ese modo, concluyó que “los funcionarios del Ministerio de Educación deberían abstenerse de hacer llegar a las escuelas directivas sobre este tema que generen confusión y además malestar en la docencia y el cuerpo directivo”.

Para evitar ese tipo de distorsiones, “en este mismo escenario de las Paritarias Docentes (reglamentadas por la Ley Nº 6078) se ha solicitado que se trate el tema de recomposición salarial docente en el ámbito correspondiente”, destacó el titular de AMET.

CIERRE DE CURSOS RURALES

Respecto de las novedades relacionadas con el cierre de cursos de establecimientos rurales, el secretario general Fernández recordó que AMET “también ha rechazado terminantemente la pretensión del cierre de cursos a la finalización del Ciclo Lectivo en esos puntos de la provincia”, ya que esa decisión “crearía mayores problemas que soluciones, dado que por lógica al inicio de las actividades 2012 estas plazas volverán a contar con la personería necesaria para continuar funcionando, y hacerlo ahora solo crearía consecuencias desfavorable a los docentes y a los futuros alumnos”.

El legislador provincial explicó que “por distintos motivos, todos los años, existe para estas fechas un proceso de desgranamiento en la matricula, pero al inicio del año siguiente esto se normaliza y es posible que aumente, por lo que de efectuarse la medida, solo servirá para crear situaciones de malestar y conflicto con la docencia, y en los docentes que se podrían ver afectados por situaciones de inestabilidad innecesarias”.
FUENTE: AMET (Asociación de magisterio de Enseñanza Técnica)