martes, 10 de enero de 2012

En ACDP ya sacan cuentas para reclamos del 2012

http://www.educacionnacional.com.ar/nota.php?idn=4592
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

Gremios docentes buscan instalar en breve la agenda de negociaciones.

salarial y paritarias serán los ejes de los pedidos. Acercarán propuestas cuando los funcionarios retomen sus actividades.Los gremios docentes quieren empezar en los próximos días con las rees en el Ministerio de Educación de la Provincia a fin de plasmar una agenda de discusiones para este año.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) plantea retomar las demandas que quedaron postergadas en 2011, como la recomposición de los sueldos y la ley de paritarias.
"Las perspectivas siguen siendo las mismas del año pasado con la esperanza de poder entablar un diálogo con el Gobierno provincial lo más pronto posible", señaló el secretario general del gremio, José Gea.
El gremialista dijo que esperan que los funcionarios retomen las actividades, tras las vacaciones, para proponer discutir los temas pendientes, apuntados a cuestiones en las que esté involucrado el sistema educativo de Corrientes y “trasladar la agenda 2011 a 2012”.
"Esto se ve reforzado y fortalecido con la refinanciación de la deuda de la Provincia como para poder empezar a discutir la recomposición salarial y con el índice inflacionario que tenemos el blanqueo salarial a veces no es suficiente para todos los docentes", manifestó en Suplemento Am.
En ese sentido, se expresó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que la semana pasada entregó un petitorio al Gobierno provincial solicitando que se realice un relevamiento de todo el personal que presta servicio en la Administración Pública y no forma parte de la Planta Permanente y que se regularice la situación de los trabajadores precarizados.
Este punto fue una de las condiciones del Ejecutivo Nacional para refinanciar la deuda de la provincia.
Además, el gremio solicitó aumento de haberes, elevación del mínimo y la convocatoria a Paritarias.
Además, los docentes esperan la definición de la paritaria nacional -que establecerá el nuevo mínimo- para ir avanzando en la cuestión salarial local.
El arco sindical docente considera que es oportuno iniciar las discusiones este mes y no dejarla para días antes del inicio del ciclo lectivo, programado para el 27 de febrero.
Es así que estiman que el inicio de clases sin problemas dependerá "de la madurez” tanto de la dirigencia gremial como de los funcionarios del gobierno, y del modo de encarar las negociaciones.


Lunes, 09 de Enero de 2012
Fuente: TN CORRIENTES