viernes, 20 de enero de 2012

Inicio administrativo escolar el 13 de febrero del 2012

El 13 de febrero dará inicio el período escolar 2012 en la provincia de Corrientes, tal lo dictaminado por el gobierno provincial. Los directivos y docentes deberán reunirse y concurrir a las escuelas antes del comienzo de clases el 27.
El 27 de Febrero recibirán a los alumnos en todos los Establecimientos Educativos, en los niveles: Inicial, Primario y Secundario, en la Provincia de Corrientes.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

Debate salarial: Educación avisó que hay que reglamentar paritarias

Las paritarias hay que reglamentarlas, siempre me manifesté de acuerdo con las mismas”, sostuvo el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, al referirse al debate salarial de la docencia. Indicó además que la Resolución 1.125, que regula la educación secundaria, está prácticamente cerrada.
“Se tuvo el aporte de todos los gremios en el trabajo que se realizó en las comisiones, buscando un camino común para tener el mejor resultado”, dijo Macció respecto de la Resolución 1.125.
En un reportaje reproducido en el sitio de internet Cadena de Radios.com, el funcionario destacó el valor de las paritarias como espacio para el diálogo con los sindicatos docentes, aunque advirtió que previamente, la ley que regula las negociaciones colectivas debe ser reglamentada.
El titular de la cartera educativa indicó que que se deben esperar resoluciones del Consejo Federal, donde se reúnen ministros del país junto con Educación de Nación y a partir de donde se impartirán pautas de negociación para las provincias.
Vale señalar, los sindicatos de la docencia en Corrientes tiene expectativas de iniciar un diálogo por los incrementos salariales de este año durante el transcurso de enero.
No obstante, las manifestaciones gremiales son pacíficas, al punto que iniciaron sin sobresaltos las clases del programa Escuelas de Verano y no se menciona la posibilidad de un pico de efervescencia de cara al inicio del ciclo lectivo.

Fuente: TN CORRIENTES