sábado, 21 de enero de 2012

Para algunos, 190 días de clase es algo excesivo

21/01/2012 | Esa fue la apreciación que dio el referente de la Asociación de Docentes Provinciales, José Gea. Sin embargo manifestó que el adelantamiento del inicio de las clases no es algo nuevo para ellos.
El secretario general de la Asociación de Docentes Provinciales, José Gea, dialogó con EL LIBERTADOR y explicó que si bien parece adelantado el inicio del período escolar, para el 13 de febrero, no es algo que resulte nuevo para los trabajadores del sector. Pero el gremio mantiene una postura un tanto disconforme con que el calendario escolar sea de 190 días.
Según indicó, el agregado de los 10 días a la agenda escolar, fue establecido el año pasado, fue algo para lo cual no hubo una reunión, ni a nivel nacional ni provincial con los gremios. "Es algo que se decidió sin consultarnos, no decimos que está mal, pero nos parece excesivo", explicó Gea.
"Que los docentes iniciemos en febrero no es nada raro, generalmente tenemos que presentarnos con casi 20 días de antelación al inicio de clases, eso es lo que ocurre siempre. Más que nada se trata de una cuestión de organización, para que armemos los programas y demás. Pero con respecto a la cantidad de días, pensamos que es mucho agregar los diez días", comentó.
Según el funcionario, el inconveniente en la zona es el del clima y las condiciones edilicias de algunos edificios de la provincia. "En esta zona hace realmente mucho calor y hay aulas en las que o no hay ventiladores o hay uno para cerca de 30 chicos. Por eso nos parece algo excesivo. Creemos que primero deberían fijarse en las condiciones en que se encuentran las escuelas y después agregar más días de clase".
Sobre esta última cuestión, el funcionario fue consultado y agregó: "Hasta el año pasado hubo muchas quejas por el mal estado de las instalaciones, sobre todo acá en Capital, donde en algunos casos ni agua potable tenían para los chicos. Ahora, todavía resta ver con qué nos encontramos cuando regresemos en febrero".
Fuente: EL LIBERTADOR