lunes, 30 de enero de 2012

"Planteamos un piso superior al 25%; el dinero está en Nación así que consideramos que no va a haber problemas”

Así lo expresó, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de Corrientes -Suteco-, Fernando Ramírez. Desde el gremio docente ya se comenzaron a llamar a paritarias tanto a nivel nacional como provincial. Pretenden que ningún trabajador docente cobre menos de 3 mil pesos.


Desde el Sindicato Único de Trabajadores Estatales de Corrientes, Fernando Ramírez contó que a nivel nacional como provincial comenzaron las conversaciones sobre temas principales en cuanto a educación. A nivel nacional se desarrollaron desde diciembre y durante enero. Por eso desde este sindicato tienen diferentes ítems a mejorar, como el tema salarial, condiciones de trabajo e inversiones en infraestructura.

“En lo salarial planteamos la necesidad de que el piso sea superior al 25 por ciento” así ningún docente cobraría menos de 3 mil pesos, según indicó Ramírez. “El dinero está en el presupuesto nacional así que consideramos que no va a haber problemas”, supuso.

En la provincia ya se solicitaron a las rees a paritarias las cuales se vienen dando de manera interesante durante los últimos años. Las dos centrales están convocando a los gremios aunque “no vemos mucha voluntad de algunos funcionarios, pero es el mejor mecanismo que tenemos”, expresó Ramírez.


Lunes, 30 de Enero de 2012
Fuente: TN CORRIENTES

Docentes: expectativa provincial por el acuerdo salarial nacional 2012 NIVEL NACIONAL.

Con reuniones informales, comenzaron la semana pasada a nivel nacional las negociaciones por el nuevo piso salarial docentes. Las primeras conversaciones no experimentaron avances puesto que la oferta del Gobierno dista mucho del reclamo sindical. Los acuerdos nacionales comenzaron a generar gran expectativa en Corrientes debido a que la pauta salarial acordada será clave para las negociaciones provinciales.
El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni mantuvo el jueves último un encuentro informal con los referentes de las organizaciones sindicales docentes. En la oportunidad el funcionario habría propuesto un aumento del 18 por ciento en el mínimo salarial de los docentes de todo el país, lo cual no cayó bien en el arco gremial que pretende una mejora del 25 por ciento para este año.
"Siempre tenemos expectativas de poder llegar a acuerdos”, manifestó Sileoni pero remarcó que espera que los sindicalistas también tengan posiciones sensatas, “tienen que entender que la Argentina está haciendo esfuerzos, que estamos recuperando salarios docentes desde hace tiempo”.
Vale resaltar que la paritaria nacional es clave pues fija la pauta salarial para las negociaciones provinciales pero sobre todo porque su pronta resolución o su demora marcarán los tiempos con que contará Corrientes para definir los acuerdos salariales provinciales.
       Fuente: EL LITORAL