martes, 7 de febrero de 2012

Concurso nª31 Nivel Primario

Con total èxito y sin inconvenientes, se realizó hoy 07/02/12 el Concurso nª31 para Titularizaciòn Docente, correspondientes a las localidades de: Berón de Astrada. Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Ituzaingó, Alvear, Mercedes, Gral. Paz, San Martín, San Roque, Monte Caseros, San Cosme, Itatí, Empedrado y San Luis del Palmar.
Comenzando la Asamblea con total puntualidad (9 hs) Se encontraba el Salòn principal, del Hogar Escuela, sitio en Av. Pedro Ferré 2755,  de la Capital Correntina, colmado de Docentes, con ilusiones titularizar en algún cargo educativo.
Toda la Asamblea se realizó en completo orden y tranquilidad.
De Paso de los Libres, titularizaron 9 cargos de maestros de grados.
¡FELICITACIONES A TODOS LOS DOCENTES QUE LOGRARON LA TITULARIZACIÓN Y ÉXITOS EN SUS NUEVOS DESTINOS!!!

PROXIMAMENTE LAS FOTOS...... disculpen.
                                 

Sueldos: gremios docentes temen no lograr un acuerdo antes del 28 de febrero

Desde Suteco dijeron que Corrientes debería convocar “ya” a los sindicatos del sector educativo. Desde Acdp se mostraron preocupados por las dilaciones nacionales. 
El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni adelantó sus intenciones de convocar esta semana a la Paritaria Nacional Docente, pero no puso fecha concreta y desde el sindicalismo temen que el cónclave se demore todavía algún tiempo más. Esta dilación podría hacer peligrar el inicio del ciclo lectivo 2012 en Corrientes, donde el Gobierno aseguró que no negociará sueldos provinciales hasta tanto no haya acuerdos nacionales. Hay quienes salieron a pedir que la cartera educativa local active las negociaciones “ya”.
Aunque Sileoni dijo la semana pasada que era inminente la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, hay quienes estiman que el llamado podría extenderse por algún tiempo más. Tanto que no sería extraño que la primera reunión nacional se dé el 22 de febrero y que ese mismo día se rubrique el acuerdo por el sueldo mínimo de los docentes argentinos.
En caso de que esto se confirme, el inicio de clases podría correr riesgo en Corrientes ya que el ministro de Educación Orlando Macció dijo días atrás que los acuerdos nacionales serán tomados como parámetro de las negociaciones provinciales y por eso la convocatoria local será posterior a la nacional. 
En tal sentido, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea dijo estar preocupado por las demoras nacionales. “Queremos tener definiciones del mínimo garantizado”, dijo en tanto agregó: “Compartimos el criterio de esperar los resultados de la paritaria nacional para definir después las cuestiones locales”.
Manifestó entonces: “A nosotros nos cuesta un poco mas tener definiciones. Ni siquiera tenemos definida la ley presentada el año pasado que busca establecer las paritarias. Por eso lo importante es negociar con tiempo”.
Totalmente distinta fue la opinión del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez quien tras confirmar que Gerardo Marturet (referente de Stueco) participará de la Paritaria Nacional dijo: “No hay porque esperar definiciones nacionales, Corrientes tiene que comenzar ya con la discusión salarial”. 
El gremialista marcó también que si Corrientes no logra un aumento antes del 28 de febrero, el ciclo lectivo 2012 comenzará con protestas en todas las escuelas.