viernes, 10 de febrero de 2012

Los docentes suplentes cobrarán el próximo jueves o viernes. Nivel Primario

El Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, adelantó que el grupo de docentes Suplentes que no ha percibido sus haberes del Aguinaldo adeudado lo hará el jueves o viernes de la próxima semana.
Solamente los Suplentes de Primarias que hicieron suplencias el año pasado, es solo un sector de un Grupo de Docentes parciales que trabajaron en 2011, percibirán el Jueves o Viernes próximo.
Fuente: TU CORRIENTES

Reclama negociación salarial, pago aguinaldo a suplentes y edificios escolares en condiciones adecuadas

La Junta Ejecutiva de SUTECO resolvió declarar a la docencia en estado de alerta y movilización por dos razones centrales. La primera por la ausencia de convocatoria oficial al diálogo para discutir, tanto sobre el blanqueo del salario del docente correntino como también sobre la grave situación de los edificios escolares.
La otra temática del alerta gremial está referido a la falta de pago del medio aguinaldo del segundo semestre 2011 a los docentes suplentes dependientes de los niveles inicial y Primario.-
La conducción de SUTECO adoptó esta decisión luego de haber agotado todas las instancias posibles de gestión y pedidos para que se convoque al ámbito de negociación entre los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación.-
En tal sentido, la entidad gremial considera que las negociaciones en el orden nacional (Paritaria) y las del orden provincial pueden llevarse a cabo de manera paralela, a fin de contar con tiempo suficiente para analizar todos los temas que abarcan el quehacer docente y educativo en general.-
 JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO
 


CONTINÚA HOY (VIERNES) LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
 La Paritaria Nacional Docente se reanuda hoy en el Ministerio de Educación.
La CTERA, junto a los otros cuatro sindicatos nacionales, concurrirá a las 18 horas para buscar respuestas a los reclamos que, en el día de ayer, se presentaron al Ministro de Educación Alberto Sileoni.
Algunos de los reclamos son: nuevo sueldo inicial de bolsillo (piso) de $ 3.000 –actualmente el piso es de $ 2.340-; crear una comisión para la regularización de los planes nacionales del Ministerio de Educación; eliminar los topes para las Asignaciones Familiares; modificación del Mínimo No Imponible de Ganancias y Formación Docente Permanente y en Servicio, entre otros.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa CTERA
Viernes, 10 de febrero de 2012
Fuente: TN CORRIENTES

NIVEL NACIONAL Los gremios docentes rechazaron la oferta de un sueldo mínimo de $2.700

Durante la segunda jornada de las negociaciones paritarias, los cinco sindicatos con representación nacional descartaron la primera oferta de aumento del 18% que recibieron por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Reclaman un salario mínimo de $3.000 para el maestro de grado sin antigüedad
Recibimos una oferta de $2.700 para maestro de grado sin antigüedad. Esto es un 17,59%. Y sufriríamos una rebaja en el fondo nacional de incentivo docente. Era de $255 y quedaría en $215 ahora. Nos retirarían $40 que nos pagaban hasta diciembre", explicó el secretario general de UDA, Sergio Romero, a Infobae.com.
"La propuesta fue rechazada por todos", confirmó Romero, quien reiteró el reclamo de $3.000 de mínimo. "Esperamos que mejore la oferta, porque es insuficiente", pidió. El próximo encuentro "quedó a confirmarse si será el martes".
Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Ayer, a poco de entrar a la reunión, Romero había indicado: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases".
La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de $2.340 a $3.000.
Fuente: INFOBAE

NIVEL NACIONAL Docentes reclamaron un sueldo básico de $3.000 y esta tarde vuelven a reunirse

A la salida del primer encuentro paritario a nivel nacional, Maldonado indicó: "Nos vamos con la preocupación de que el Gobierno haya venido sin una propuesta concreta".
Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
A poco de entrar a la reunión, el secretario general de UDA, Sergio Romero, había indicado: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases".
La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.
En tanto, hoy a las 18, los funcionarios de la cartera educativa y los dirigentes gremiales volverán a verse en la sede del Ministerio, indicaron fuentes sindicales.
Fuente: INFOBAE

Ultiman detalles para la finalización del censo de escuelas.


El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció recibió esta mañana a los referentes del Censo Nacional de Infraestructura Escolar quienes confirmaron que en marzo estará terminado el relevamiento de los edificios escolares correntinos. Con la información se elaborará una base de datos actualizados sobre el estado edilicio de las escuelas públicas tanto de capital como del interior.

En junio del 2010 y con la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el Ministerio de Educación de Corrientes y la cartera educativa nacional comenzaron a realizar un relevamiento escolar. La tarea que aún se está llevando adelante se enmarca en el Censo Nacional de Infraestructura Escolar lanzado en el 2008.

“Actualmente estamos relevando las características edilicias de las escuelas correntinas”, dijo el encargado del Departamento de Mejoramiento de Gestiones Administrativas Provinciales de la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo Luis Rigal, tras la reunión que mantuvo con el Ministro Orlando Macció.

Por su parte el Coordinador de Departamento de Estadísticas e Información Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes Andrés Espínola, confirmó que la tarea estará finalizada en marzo, “solo resta relevar el 5 por ciento de los edificios escolares”, contó en tanto agregó que los encargados de censar las escuelas son alumnos avanzados de las carreras Ingeniería y Arquitectura de la Unne.

Fuente: CORRIENTES NOTICIAS