domingo, 12 de febrero de 2012

Macció: "Pedimos a Sileoni que las conversaciones sean rápidas"


El ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, en las últimas horas volvió a marcar posturas sobre el incremento salarial 2012 para el sector docente.
Macció en declaraciones a medios locales manifestó que por una cuestión de respeto, "la Provincia va esperar que se selle un acuerdo a nivel nacional" y puntualizó "antes de hacer propuestas queremos saber cuál será el piso nacional porque nos compromete en las finanzas de la provincia".
Como se sabe, en el transcurso de la presente semana comenzaron las reuniones en pos de alcanzar un acuerdo entre Gobierno Nacional y los gremios docentes en el marco de las paritarias nacionales. En ese sentido, el ministro Macció comentó que mantuvo un contacto telefónico con el ministro nacional Alberto Sileoni, quien ya escuchó los pedidos del sector gremial y se comprometió a propiciar un pronto acuerdo con el sector.
El titular de la cartera educativa es optimista en cuanto a acordar el aumento salarial para los docentes correntinos, "toda negociación gremial siempre lleva tiempo, pero antes de lo que creemos vamos a tener algún resultado.
Por una cuestión de respeto, vamos a esperar un acuerdo; antes de hacer propuestas queremos saber cuál será el piso a nivel nacional".
Más adelante confirmó que "pedimos a Sileoni que las conversaciones sean rápidas para que las provincias tengamos tiempo de buscar un equilibrio y acuerdo propio" y aseguró que siempre fue proclive a las paritarias.
Fuente: EL LIBERTADOR

Cierre de escuelas de verano: destacan la tarea de docentes

Unos 9 mil alumnos de establecimientos educativos secundarios participaron del programa Escuelas de Verano que hoy tuvo su cierre oficial de actividades. El acto formal se realizó en la Escuela Luis Federico Leloir y contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación.
Con éxito finalizó hoy el programa Escuelas de Verano destinado a los alumnos con materias pendientes. La iniciativa se desarrolló en 110 establecimientos educativos tanto de capital como del interior provincial y las clases estuvieron a cargo de 450 docentes.
“Es elevado el porcentaje de aprobados en las Escuelas de Verano, pero esos datos los vamos a dar a conocer cuando estén cerradas las planillas”, dijo el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo. Destacó además la tarea de los docentes que participaron de la iniciativa, el apoyo del equipo de directivos, también del equipo de vinculación con el nivel secundario, el trabajo de la Coordinación Provincial, la prevención del Servicio Educativo de Prevención y apoyo (Sepa), la tarea de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y el acompañamiento de los padres.
“Debe quedar claro que el momento de estudiar es durante el año, y debemos entender que todos los integrantes de la comunidad educativa tenemos que trabajar para que no hagan falta las escuelas”, dijo el funcionario provincial.
El acto de esta mañana contó también con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, la Coordinadora de Escuelas de Verano María Laura Iriarte, la Directora del Sepa Julia Saez entre otras autoridades de la cartera educativa provincial.
En la oportunidad, alumnos, docentes y tutores hablaron de la importancia de las Escuelas de Verano y de la necesidad de fortalecer el estudio durante el ciclo lectivo. “Para este año me voy a poner las pilas así no tengo que venir a la escuela cuando hace tanto calor como estos días”, manifestó durante una parodia de entrevista radial realizada durante el acto.
Vale aclarar que hoy cerraron las actividades casi todas las escuelas de verano, pero las que comenzaron con demora continuarán por algunos días más.

Fuente: CORRIENTES  NOTICIAS