lunes, 13 de febrero de 2012

Nota de Opinión - Por: Andrea Amadeo

Como docente de la Provincia de Corrientes, considero que la negociación, por aumento salarial, va a pasos muy lentos. Faltando dos semanas para comenzar las clases, al parecer de parte de Educación,  se prefiere llevar todo muy despacito, mientras que los precios tanto de comestibles básicos, como de servicios van aumentando sus precios, casi diariamente.
Estoy empezando  a creer que los $ 3000 que se está pidiendo (de piso) comienza a sonar como a poco,  ¿o porque los señores Legisladores Nacionales, se concedieron un aumento de porcentual tan alto?
Es realmente vergonzoso el aumento que se otorgaron: 100%, más los viáticos, más desarraigo, estos señores tienen una cantidad de beneficios enormes. Me pregunto ¿Tanto cuesta invertir en Educación?
Algunos legisladores justifican que el aumento tan alto responde al atraso. El senador Aníbal Fernández, justificó que “la democracia tiene sus costo”…
Y me sigo preguntando, ¿Porque entonces la educación pública debe conformarse con poca inversión?
Cuando se llegue a un acuerdo, espero que los gremialistas no acepten el famoso “escalonado”, ya  que cuando nos pagan la última cuota, dentro de 8 o 10 meses los precios dispararon, 20  veces más, y el importe queda insignificante.
Espero  que se llegue a un buen acuerdo, y lo antes posible.
De lo contrario,  sospecho, que tendremos que comenzar con reclamos y protesta, pero lo ideal sería ponernos firmes y unidos en nuestro objetivo, ya que la responsabilidad que recae en nuestras espaldas, bien lo vale.
Leer aumento de Legisladores Nacionales en :