sábado, 18 de febrero de 2012

SECUNDARIA DISPUSO LA SEMANA DE LA BANDERA DEL 28 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

A través de la circular Nº 01 del 2012, la Dirección General de Educación Secundaria dispuso que en todos los establecimientos del nivel se conmemore la “Semana de la Bandera” desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo. El tema deberá ser abordado en los espacios curriculares “Historia y Formación Ética y Ciudadana”.

El ciclo lectivo 2012 se iniciará con un feriado nacional debido a que el 27 de febrero se festeja el Bicentenario de la Creación de la Bandera. Es por ello que desde los distintos niveles educativos dispusieron una serie de actividades para resaltar la importancia de esta fecha.

“Queremos que los chicos comprendan la trascendencia de este Bicentenario, y por ello enviamos a las escuelas una circular en la que se dispone que durante toda la primera semana de clases se trate el tema de diferentes asignaturas”, dijo la Directora General de Secundaria Patricia Nazer. Se trata de la circular Nº 01 de este año que dispone que: “el 28 de febrero en cada turno se izará la bandera con una previa explicación por parte de la máxima autoridad del establecimiento”.

Además establece: “La semana del 28 de febrero al 2 de marzo como La Semana de la Bandera, debiéndose en los espacios curriculares Histórica y Formación Ética y Ciudadana, abordar el tema en cuestión”.

Por último la circular indica que: “Los Departamentos de Ciencias Sociales organizarán actividades áulicas y extraprogramáticas a desarrollar durante el año en curso, acerca de la Bandera: Símbolo Nacional de Unidad”.

Reubicación

Por otra parte, desde la Dirección General de Secundaria confirmaron que el 28 y 29 de febrero se realizará en el edificio de la Dirección General la reubicación de los aspirantes a primer año que todavía no consiguieron lugar en las escuelas.

Currícula

“Estamos trabajando fuertemente en la implementación de la nueva currícula”, confirmó Patricia Nazer y explicó que esto se realiza en el marco de la Resolución 026 que detalla la estructura curricular para el Ciclo Básico Común para Educación Secundaria. “La aplicación será gradual y progresiva”, aseguró la funcionaria quien además confirmó que este año los cambios solamente impactarán en primer año.
Fuente: ESPACIO DE NOTICIAS.

Gobierno anuncia plus salarial de 200 pesos y lanza canasta escolar

El anuncio fue formulado por el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres en conferencia de prensa este mediodía
El plus alcanzará a los empleados de la administración pública con salarios de hasta 4500 pesos.
Se les otorgará 200 pesos por cada hijo en edad escolar cifra que se abonará desde el próximo 23 de febrero
El Ministerio también dispuso adelantar e la liquidación de sueldos del mes de febrero se realice en tres días, a partir del próximo jueves 23.
El gobierno acordó con la Federación Económica una canasta escolar con unos 100 artículos, 50 de primeras marcas y 50 productos mas económicas y un compra mínima debe de 20 artículos. De esta manera, dijo el ministro que cualquier persona que compre 30 de estos artículos gastaría entre $85 y $100 .
La canasta escolar estará vigente desde el lunes 20 de febrero hasta el 31 de marzo y según se afirma desde el ministerio “implica un descuento del orden del 20% en los precios que estos mismo productos tienen en el mercado”.
Además los agentes públicos tendrán un descuento adicional de entre el 10 y 20 por ciento si utilizan tarjetas de crédito o débito del Banco de Corrientes.
Fuente: MOMARANDÚ

Abonarán sueldos desde el 23 de febrero

En línea con las medidas tendientes a facilitar el acceso a la canasta escolar, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres informó que el gobernador Ricardo Colombi resolvió adelantar la fecha de pago de los haberes del mes de febrero. El cronograma arrancará el jueves 23 y finalizará en tres días. El sábado 25 se realizará por cajeros automáticos.
“Tenemos los feriados por delante y queremos comenzar el período escolar con todas las cuestiones en orden y con recursos en el bolsillo de los trabajadores para que podamos equipar nuestros chicos”, destacó el funcionario.
“No debemos y no podemos endeudar a los correntinos, al contrario, tenemos que desendeudarlos. No podemos hacer propuestas a los agentes públicos ni a ningún correntino para que se endeuden si quieren acceder a mejores precios, eso es una oferta del sector financiero; desde el Estado debemos promover acciones de este tipo, no ofertamos endeudamiento para resolver este problema”, expresó el titular de la cartera económica.
“Además, hemos decidido redoblar la apuesta”, señaló el ministro durante la conferencia de prensa. “Cada chico que adquiera los útiles de la canasta escolar participará, junto a sus compañeros de grado o curso, de un sorteo en el mes de abril por dos viajes para conocer la Provincia”, añadió. A su vez, el funcionario destacó la necesidad de mayor certidumbre en el sector comercial. “Más volumen de ventas en el sector privado favorece también la posibilidad de empleo de los trabajadores que se desempeñan en el sector de ventas y servicios”, indicó.
Fuente: EL LITORAL

RESOLUCIONES CONGRESO DE SUTECO.

 
CONTINUIDAD DE ESTADO DE ALERTA Y CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MIERCOLES 22
Ratifica reclamo de blanqueo de 550 pesos y defensa estabilidad Profesores de Superior...
Ante el reclamo de discusión salarial planteado por la organización desde mediados de enero y la apertura a negociación -demorada en extremo- realizada por el Gobierno Provincial en el día de ayer, el Congreso Extraordinario de SUTECO decide mantener el estado de alerta y movilización y pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 22 de febrero, oportunidad en la que se retomarán las negociaciones y se definirán las acciones a seguir.-
Además, resuelve:
1) ratificar la demanda de blanqueo de 550 pesos en el marco de una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios.-
2) defender férreamente la estabilidad de los Profesores de Nivel Superior, amenazados hoy de cesantía por cambios en los planes de estudios de los Institutos.
3) rechazar el cierre de Secciones de Grados en aquellas Escuelas Primarias y de Jardines de Infantes que reúnan efectivamente los mínimos requisitos de Matrícula.-
3) exigir condiciones adecuadas de los edificios escolares de toda la Provincia y convocar al no inicio en aquellas donde no haya mínimos requisitos de salubridad y seguridad.-
4) plantear la reapertura de la discusión del Nomenclador de Cargos y de un anteproyecto de Ley de Educación Provincial.-
5) adherir a los 200 años de creación de la Bandera Nacional con actos propios.-
6) Difundir ampliamente las propuestas y candidatas a Vocales del Consejo General de Educación que representarán a SUTECO en las elecciones del 15 de marzo.-
La mesa de autoridades del Congreso estuvo integrada por los compañeros Miguel Angel Fernández, Mara De Juanez, Silvia Ledesma y Estela Sotelo.-
Ctes, 17 de febrero de 2012.-
JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO

Fuente: SUTECO/FACEBOOK