domingo, 19 de febrero de 2012

La vuelta a clases volvió a dividir a los gremios

Tanto Suteco como Acdp reclaman numerosos ítems para volver a la escuela el martes. El resto de las organizaciones apuesta por la continuidad del diálogo y espera propuestas.
El inicio de clases en la provincia de Corrientes no parece ser una camino de rosas, habida cuenta la pronunciación de dos organizaciones sindicales que ponen sendas condiciones para retornar a las escuelas.
Es así que en los últimos días, tanto el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) como la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) expresaron mediante sus congresos sus reticencias de iniciar el ciclo lectivo el próximo martes 28, si desde el Gobierno no se cumplen con requisitorias vinculadas a la infraestructura escolar, la cuestión salarial y las modificación de resoluciones ministeriales. Postura más contemplativa tienen por estos días Amet, UDA, MUD y Sadop.
En contacto con EL LIBERTADOR, José Gea, secretario general de Acdp disparó: "Si para el próximo miércoles no tenemos respuestas a las demandas establecidas, avanzaremos con medidas de fuerza. Fuimos pacientes, dimos tiempo al Gobierno pero la paciencia se acaba y no estaremos dispuestos a seguir esperando"
Es así que en un acta aprobada tras su congreso Acdp informa que la Comisión Directiva Central, Secretarios y Congresales Departamentales de toda la provincia, resolvieron por "mayoría" garantizar el normal inicio de clases, siempre y cuando se brinde solución a los siguientes ítems: 1) Discusión salarial que ronde el 25 por ciento de aumento y continuar la negociación para el segundo semestre a partir de junio. 2) Imperiosa puesta en condiciones en el ámbito de Infraestructura Escolar, debido al gran deterioro en la mayoría de los edificios escolares. 3) Manifestar total repudio, y preocupación por el cierre indiscriminado de plazas y su revisión en las desafectaciones concretadas.
Por su parte Suteco establece dos exigencias claras: Plantear la reapertura de la discusión del Nomenclador de Cargos y de un anteproyecto de Ley de Educación Provincial y ratificar la demanda de blanqueo de 550 pesos en el marco de una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
Fuente: EL LIBERTADOR

AMET - Elecciones para representar en Consejo General de Educ.

La lic. Mirian Gutierrez informa:  
ESTIMADOS COLEGAS Y COMPAÑEROS DOCENTES

TE COMENTAMOS QUE EL 15 DE MARZO SE REALIZARA LAS ELECCIONES PARA ELEGIR A DOS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION. PARA ELLO TE INVITAMOS QUE NOS ACOMPAÑES CON TU VOTO PARA SEGUIR AVANZANDO EN POS DE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.

TE INFORMAMOS ADEMAS QUE LOS DOCENTES TITULARES DE LA RAMA PRIMARIA, INICIAL, ADOLESCENTES Y ADULTOS, ESTARAN EN ...CONDICIONES DE EMITIR SU SUFRAGIO EN TODO EL AMBITO DE LA PROVINCIA.

AMET COMPROMETIDOS CON LA DEFENSA DE TUS DERECHOS.

VOTA LISTA 2 ?> AMET - UDA Y SADOP
Fuente: FACEBOOK - Gentileza: Mirian Gutierrez