martes, 21 de febrero de 2012

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO El viernes se hará la asamblea de elección de cargos interinos y suplentes.

El Ministerio de Educación convoca a la asamblea de elección para cubrir cargos en carácter de Interinos y Suplentes en Escuelas Primarias y de Nivel Inicial dependientes del Consejo General de Educación para el Departamento Capital.

La elección se realizará el próximo viernes 24 de febrero, en el salón de Actos de la Escuela Hogar, ubicada en la avenida Pedro Ferré 2755 de la ciudad de Corrientes a partir de las 9.

María de las Mercedes Semhan de Barberán, delegada normalizadora del Consejo General de Educación informó que los aspirantes a cubrir dichos cargos, para poder elegir, deberán contar con su Documento Nacional de Identidad y su cuaderno de Actuaciones Profesional.

Asimismo se faculta a las Escuelas Cabeceras del interior de la provincia a realizar las Asambleas de elección para cubrir cargos en carácter de Interinos y Suplentes en Escuelas Primarias y de Nivel Inicial dependientes de las mismas, el 24 de febrero próximo.

Se recuerda a los Directivos de la Escuelas del Departamento de Capital, que el pedido de cobertura de cargos para la asamblea del 24, deberá ingresar al Consejo General de Educación, a través de la Mesa de Entrada antes de las 15 de mañana miércoles 22 de febrero.
Fuente: ÉPOCA
PROXIMAMENTE CONFIRMARÉ LA ASAMBLEA DE LA CABECERA DEPARTAMENTAL, PASO DE LOS LIBRES, ESC. N° 93 GENERAL SAN MARTIN.
     

Docentes: gremios locales quieren mantener la diferencia con el piso salarial nacional

Al menos dos gremios docentes (Suteco y Acdp) confirmaron que mañana realizarán ante la Subsecretaría de Trabajo las presentaciones de paro para el 28 de febrero, fecha en que debería iniciarse el ciclo lectivo 2012. La totalidad del arco sindical coincidió al reclamar para este año el blanqueo de los montos que actualmente se pagan en negro (500 pesos). También hay quienes quieren que el piso salarial en Corrientes mantenga la diferencia de aproximadamente 200 pesos que actualmente posee respecto al salario mínimo nacional.
Solamente tres días tiene la Nación y la Provincia para negociar con el arco gremial docente y evitar paros en el inicio del ciclo lectivo previsto, para el 28 de febrero próximo. A nivel país, la mesa paritaria se reunirá mañana y tratará de acercar posiciones respecto al salario mínimo que este año van a cobrar los educadores argentinos.
En tal sentido vale recordar que el viernes último el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni ofreció un mínimo de 2800 pesos, monto que fue rechazado pues los gremios quieren que los docentes de todas las provincias cobren 3000 pesos o mas. No obstante en las últimas horas trascendió que ambas partes estarían dispuestas a ceder posiciones y acordar un piso de 2830 pesos.
En Corrientes la situación es más complicada aun, porque desde el Gobierno adelantaron que no van a negociar hasta tanto Nación no arribe a un acuerdo. Pese a ello la semana pasada el ministro de Educación local Orlando Macció recibió a los lideres de las seis agrupaciones gremial y escuchó los reclamos de cada uno.
Así por ejemplo la Unión de Docentes Argentinos (UDA) pidió (entre otras cosas) que Corrientes mantenga la diferencia actual con el piso salarial nacional. Sucede que hoy el piso nacional es de 2300 pesos y el piso correntino de 2500 pesos. “Estamos en un punto muy complicado, ya que habíamos pedido una reunión en el marco de las paritarias, si no se llega a un acuerdo a nivel nacional, y acá, con el Gobierno Provincial, tomaremos una medida de fuerza” indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez.
Fuente: EL LITORAL