miércoles, 22 de febrero de 2012

NIVEL NACIONAL - El Gobierno citó para hoy a los docentes para continuar la paritaria

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los cinco gremios con representación nacional continuarán a las 16 las negociaciones salariales para buscar un acuerdo a cinco días del inicio de las clases
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, pospuso para este jueves la mesa paritaria nacional docente y convocó para las 16:00 a los dirigentes de los cinco gremios con representación en todo el país, que integran la mesa de negociación Paritaria Nacional Docente.
Será el quinto intento de establecer el piso salarial de 2012 para el maestro de grado sin antigüedad y un cargo, tras el rechazo de la oferta de un haber mínimo de 2.800 pesos por los sindicalistas.
La asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los jefes de las carteras del país, sesionará, además, hoy de 10 a 18 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.
Allí tratarán exclusivamente el tema "paritarias", aunque no contarán con la asistencia de varios ministros del área, porque se encuentran en intensas negociaciones salariales con los docentes provinciales, aunque estarán presentes los funcionarios por regiones.
Los cinco sindicatos docentes que integran la mesa de convenciones colectivas de Nación -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA-, en tanto, tendrán los plenarios provinciales y distritales entre mañana y el viernes para que los afiliados expresen los mandatos sobre el estado de las negociaciones y el fin de semana resolverán en sus congresos de acuerdo a las mociones si inician el año escolar el martes 28.
De todos modos, algunas fuentes no descartaron que Sileoni, quien negocia contrarreloj el piso mínimo, intentará avanzar mañana con los sindicatos una posible mejora en algunos puntos de los 2.800 pesos ofrecidos, sumados a los 255 de incentivo salarial, que volverán a cobrar, y posibles mejoras en otros ítems, como la quita del tope en las asignaciones familiares, que repercutirán favorablemente en los ingresos de los maestros.
Fuente: INFOBAE

Asamblea para Interinatos y suplencias - Paso de los Libres.

La Escuela cabecera n° 93 "General San Martín" informa que el viernes 24 de febrero de 2012 a las 8,30 hs. se realizará la Asamblea Extraordinaria para elección de cargo Interinato y suplencias, del presente año lectivo.
Interesados presentar DNI, Cuaderno de Actuación y Certificado Psicofísico .

     

NIVEL NACIONAL - Día clave para la paritaria docente nacional: confían en fijar el piso salarial

Los cinco sindicatos con representación nacional retomarían hoy a la tarde las conversaciones con el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Intentan acordar un salario mínimo antes del comienzo de clases, pautado para el 28 de febrero.
Sileoni y los cinco sindicatos (Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET) reanudarían por la tarde la quinta y decisiva reunión paritaria en la cartera laboral, donde, según fuentes provinciales, las partes pueden acordar un piso salarial de 2.830 pesos para el maestro de grado sin antigüedad.
En la reunión anterior los sindicatos rechazaron de plano la propuesta de un haber de 2.800 pesos, 19,7% de suba, e insistieron en su reclamo de 3.000 pesos, lo que equivale a un incremento del 28% sobre el sueldo actual inicial, que es de 2.340 pesos.
Los sindicatos estarían dispuestos también a aceptar un incentivo de 255 pesos, como cobraban hasta diciembre, e insistirán en la modificación de topes en asignaciones familiares y el pago de Ganancias.
Fuente: INFOBAE