lunes, 27 de febrero de 2012

La Escuela Nº 184 no empieza las clases - ALVEAR, CORRIENTES

A raíz de no haber finalizado los arreglos de sanitarios, baños y desagües del establecimiento escolar, los directivos de la Escuela Nº 184 comunicaron que el inicio lectivo se realizara recién el lunes 5 de marzo.
En un comunicado firmado por la Lic. María Noemí Gamarra, Directora de la Escuela Nº 184 Eladio Hidalgo, se anunció que el inicio del ciclo lectivo 2012 se realizara el lunes 5 de Marzo. Motiva la misma la no finalización de los arreglos de sanitarios, baños y desagües en el establecimiento escolar.
Las demás escuelas comenzaran normalmente las clases este martes 28, luego de que los gremios docentes cerraron acuerdo y garantizaron el inicio de las clases.
Recordamos que en los últimos días y después de varias reuniones los seis gremios docentes correntinos y el Gobierno provincial terminaron de cerrar un acuerdo garantizando que las clases darán inicio el este 28 de febrero. Luego de varias reuniones y una intensa negociación, el arco sindical aceptó la propuesta oficial que incluye el aumento del salario básico docente a 1.500 pesos, mediante el blanqueo de 150 pesos abonados en concepto no remunerativo.
Fuente: ALVEAR NOTICIAS
                                      

INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS - Nivel Secundario

La Profesora Silvia Ledesma de Valega ,vocal de Junta de Clasificación Primaria y Secretaría de Educación de Suteco Paso de los Libres,informa sobre la inscripción para interinatos y suplencias.Recalcando que en nivel Secundario se realice del 1 al 30 de abril de 2.012
elcomunicado:

ATENCION:
POR DECRETO Nº 215/12 se ha resuelto que el Período de Inscripción para Interinatos y Suplencias 2013 en el Nivel Secundario se realice desde el 1º al 30 de abril/12.
De esta manera y por este año queda sin efecto la Inscripcion prevista para el mes de Marzo.-
Junta Ejecutiva Prov SUTECO-CTERA

Domingo, 26 de Febrero de 2012
Fuente:

Maccio destacó el aporte de los gremios para el inicio de clases en Corrientes


El ministro de Educación de la Provincia Orlando Macció brindó precisiones respecto del acuerdo alcanzado con el sector docente de la provincia, que nuevamente garantiza el normal inicio del ciclo lectivo en Corrientes. Destacó en principio el trabajo con los gremios y la decisión del gobernador Ricardo Colombi de cumplir su palabra de mejorar la situación salarial del sector y de toda la administración pública.
El titular de l cartera educativa provincial Orlando Maccio sostuvo: “llegamos a un acuerdo porque trabajamos con seriedad y responsabilidad, todos los sectores hicimos un buen trabajo, por un lado el Gobernador que mantuvo su decisión de concretar el aporte económico para mejorar la situación de los docentes y los gremios, con los que fuimos concretando paso a paso el acuerdo”.
Queremos jerarquizar la carrera docente
Respecto al impacto en el sector docente del acuerdo el ministro sostuvo: “nosotros vamos a cumplir el piso de 2.800 pesos acordados en la Paritaria Nacional, es decir ningún docente va a cobrar menos de ello en la provincia, esto es un beneficio concreto para toda la escala, es decir desde el nivel inicial. Y por sobre ello se ha establecido elevar el básico en 150 pesos es decir llevarlo a l.500 pesos, con lo que buscamos jerarquizar la carrera del sector, darle más beneficios a los de mayor antigüedad y proteger el salario de aquellos que están a punto de jubilarse”.

Aporte provincialMaccio destacó que elevar el mínimo a 2.800 pesos requiere de un esfuerzo de la provincia, ya que el Gobierno Nacional aporta esta diferencia, respecto del anterior mínimo, pero solo para los docentes que están al frente del Grado o Curso, y la provincia extiende el beneficio a todos los que tienen cargo docente, estén o no frente al frente de los alumnos, por lo que hay un 20% por ciento que asume la provincia. Además este fondo compensador se abona por 10 meses, es decir de marzo a diciembre, por lo que enero y febrero también se hizo cargo la Nación.
El funcionario marcó que la provincia entre el incremento del básico y el piso salarial, deberá afrontar el crecimiento del gasto en salarios del sector por un monto de 17 millones por mes.
De todos modos reiteró la satisfacción del Gobernador y de todos el Gabinete, por el trabajo y por la armonía que se logró con el sector laboral, que permitió este acuerdo y que abre el camino que el sistema mejore en todos los aspectos.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

La suba para los docentes se financiará con fondos que quedan del desendeudamiento

La Provincia distribuirá 180 millones de pesos más al año solo al financiar los 150 pesos de aumento al básico acordados el viernes pasado con los sindicatos para los docentes provinciales, mientras que aún se esperan los números del incremento que el Gobierno prometió para el resto de los trabajadores del Estado y que también se pagará en marzo.
Al pasar a 1.500 pesos el sueldo básico de los docentes a partir del mes que viene, los números anualizados a 2012 indican que el reciente aumento anunciado para el sector implicará una fuerte inversión por parte del Gobierno provincial. Se destinará a este incremento casi la totalidad de los recursos que este año no irán al pago de la deuda de la Provincia con la Nación. Esa equivalencia es posible merced al Programa Federal de Desendeudamiento que firmó la administración del gobernador Ricardo Colombi con el Gobierno nacional y que evita hasta enero de 2014 los pagos de los vencimientos por deuda.
Esta es una decisión política de la gestión de Colombi, la de destinar a los sueldos públicos gran parte de lo que queda en el Tesoro provincial a partir de los dos años de gracia que implica el programa de desendeudamiento. Pero también se debe a que Corrientes, a diferencia de otras jurisdicciones, no necesita con ello financiar déficit por tener en equilibrio sus cuentas.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, anticipó que, al ser una suba en el básico, llegará a los jubilados docentes y permitirá superar el mínimo actual de 2.055 pesos.
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los representantes de los seis gremios docentes de Corrientes a partir del cual se elevará de 1.350 a 1.500 pesos el salario básico del sector, implicará una inversión de 180 millones para lo que falta de 2012.
Funcionarios y técnicos del Ministerio de Hacienda informaron a los referentes sindicales acerca del impacto de las medidas en las últimas reuniones mantenidas, y ratificaron la decisión del gobernador Ricardo Colombi de continuar volcando la mayor disponibilidad de recursos a la recuperación del ingreso de los trabajadores y sus familias.
“Cada decisión que se toma en materia del salario es para siempre, por eso tenemos que estar seguros de que sea sustentable”, remarcó el titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres y agregó: “A esto nos referimos cuando hablamos de previsibilidad”.
El funcionario provincial explicó que la medida de la incorporación de 150 pesos al salario básico, monto deducido de las sumas no remunerativas, implica una inversión adicional desde marzo, que debe multiplicarse por el resto de los meses hasta finalizar 2012, incluso el aguinaldo.
“Es por esta razón que el Gobernador habla tanto de la responsabilidad en la toma de decisiones; no son medidas coyunturales, van a quedar en el salario de los trabajadores para siempre”, apuntó el ministro.      
Fuente: LA REPÚBLICA