sábado, 3 de marzo de 2012

Nuevo supervisor escolar de Nivel Primario - PASO DE LOS LIBRES

Se realizó la presentación de Jorge Ramón Garrafa, el nuevo supervisor escolar de la Zona 2 perteneciente a la Región VI del Nivel Primario


Se realizó la presentación de Jorge Ramón Garrafa, el nuevo supervisor escolar de la Zona 2 perteneciente a la Región VI del Nivel Primario, en la oportunidad, directores y vicedirectores de las diferentes escuelas de Nivel Primario de esta ciudad charlaron con Garrafa acerca del inicio del ciclo lectivo 2012, las actividades para el año en curso de las escuelas que representan y evacuaron dudas acerca de la tarea educativa en el orden local.
Fuente: FM CONFLUENCIA

Docentes autoconvocados marcharon a Educación

Medio centenar de docentes autoconvocados marcharon ayer al ministerio de Educación de la provincia. Los manifestantes se concentraron alrededor de las 18 en la sede ministerial de calle La Rioja en descontento del acuerdo logrado entre los seis gremios docentes y el Gobierno de la provincia. Solicitaron aumento salarial acorde a la inflación y el blanqueo de los montos en negro.
Con la consigna “ejerciendo la libertad” un grupo de maestro de distintos puntos de la provincia se manifestaron ayer por reclamos de índole salarial y laboral. La convocatoria se realizó mediante las redes sociales Facebook y Twitter.
Con carteles, banderas y autoparlantes este sector de la docencia cortó el tránsito -por calle La Rioja- reclamando la atención de algún funcionario de la cartera educativa. Pese a la insistencia, no pudieron lograr su objetivo.
Este sector de autoconvocados mostró su descontento con el sector sindical argumentando que ninguno de los seis gremios realizó consulta a las bases para cerrar el aumento de 150 pesos al básico, lo que permitió el normal comienzo de clases en la provincia.
“Nosotros pretendíamos 300 al básico. Con este acuerdo no podemos hacer frente al inicio de clases”, dijo una de las docentes que viajó desde San Luis del Palmar.
Pero el malestar se extendió también a la “casa rosada”, ya que este sector repudió las declaraciones de la Presidente de la nación -durante el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación-. “Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones”, dijo Cristina Kirchner en parte de su discurso.
Ante estas declaraciones este sector confirmó que se plegaran al paro del próximo martes 6 de marzo. Al cierre de esta edición analizaban una marcha por las calles de esta capital ese día.
Fuente: ÉPOCA

AMET Corrientes adhiere al paro nacional del próximo 6 de marzo

Por resolución de la Comisión Directiva, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Corrientes se resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la entidad madre a nivel nacional. Cabe destacar que los cinco gremios nacionales, CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA son los que convocan al paro.Desde el gremio correntino se invito a los docentes de las escuelas, colegios e institutos de la provincia a sumarse al Paro Nacional, que por 24 horas, se realizará el próximo martes 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
Desde AMET se señalo que “esta medida es en reclamo por los $ 3000 para el cargo testigo como salario garantizado y el sostenimiento de la Paritaria Federal Docente”.
De lo que se trata es de abrir espacios de participación genuina y responsable de los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales, en cuestiones que tienen que ver con la educación, derecho consagrado en la Ley de Educación Nacional, para no repetir experiencias que fracasaron precisamente por la falta de participación docente.
Explicaron desde AMET Corrientes que adelanto “estamos en permanente contacto con la dirigencia en Buenos Aires pues tenemos que escuchar a nuestro gremio nacional y estimamos que esta medida será contundente”
Fuente: TN CORRIENTES
 

Ratificaron paro docente y se sumó otro gremio correntino

Ctera ratificó que el martes habrá un paro nacional docente ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial con la Nación. La delegación correntina de Sadop se sumó a la medida que ya cuenta con la adhesión de gran parte del arco sindical.

Después de un inicio de ciclo lectivo con normalidad en la provincia, la mayoría de los gremios docentes correntinos ya anticiparon que se sumarán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), cuya titular Estela Maldonado ratificó la concreción de la medida de fuerza.
Después de la adhesión de varios sindicatos docentes, ayer fue el turno de la delegación correntina del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que informó la decisión de sumarse al paro de 24 horas convocado a nivel nacional para el próximo martes 6 de marzo. En este sentido, desde este sector gremial reflejaron que esperan un alto acatamiento del sector.
La vocera de Ctera dejó en claro durante la jornada de ayer que ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al pedido de mejoras salariales, e inclusive después de las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que dio por cerradas las negociaciones, se confirmaba la convocatoria al paro de la semana que viene.
El gremio también rechazó las críticas de la presidenta. Al respecto, la dirigencia correntina de Suteco reflejó su total adhesión a las declaraciones de Ctera. “Fueron las luchas sostenidas que los docentes organizados en CTERA dimos durante la resistencia a las política neoliberales, las que instalaron en la agenda pública la necesidad de derogar la Ley Federal de Educación y de contar con una Ley de Financiamiento Educativo que volviera a responsabilizar al Estado nacional en materia de financiamiento de la educación”, subrayaron.
Al respecto, desde Sadop reflejaron que “esta medida forma parte de la política nacional que lleva adelante el sindicato en la búsqueda de acuerdos positivos para el sector docente de todo el país. Es por eso que desde Corrientes decidimos sumarnos a la medida esperando un acatamiento importante por parte de las bases”.
Es válido señalar que desde el sindicato a nivel nacional se sostuvo que el paro consistirá en no concurrir a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles -inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario- en reclamo de tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos.
El Consejo Directivo Nacional (CDN) acompañará las acciones de movilización y protestas que las seccionales decidan realizar en sus jurisdicciones, siempre “con el objetivo es destrabar las negociaciones y acercarse a un salario digno, con buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en los colegios privados, es responsabilidad del Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los empleadores”, concluyeron desde Sadop.
Fuente: EL LITORAL