viernes, 9 de marzo de 2012

Docentes: descontarán por el día de paro nacional

El Ministro de Educación correntino, Orlando Macció, reiteró ayer lo que otros funcionarios de su cartera ya habían advertido sobre las consecuencias que tendrían los maestros correntinos que se sumaban al paro nacional del pasado 6 de marzo.



“No podemos abonar un día no trabajado. El paro es un derecho de los trabajadores, pero en este caso para nosotros es al revés: si no descontamos el día de paro, seremos nosotros los que infringiremos la ley”, declaró ayer el titular de la cartera educativa provincial tras la inauguración de las obras en el Colegio Católico Santísimo Sacramento de la capital correntina.
La huelga nacional del martes último tuvo en Corrientes una adhesión del 90% de los maestros. Fue convocado por las cinco centrales gremiales nacional (CTERA, UDA, AMET, CEA y SADOP) porque la Nación cerró la Paritaria Nacional en $2.800 para el Mínimo Garantizado, cuando ellos pedían $3.000 de piso.
Macció reconoció ayer que “fue un paro muy importante”, pero que esa huelga no le compete al Ejecutivo local. “Nosotros resolvimos el tema provincial (blanqueo de $150 al básico). Sí nos alteró porque creímos que se iba a resolver la Paritaria Nacional” indicó ayer el Ministro de Educación.


Viernes 09 de Marzo de 2012.
Fuente: TN CORRIENTES