miércoles, 14 de marzo de 2012

CONCEJALES DE ECO RECORREN LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES. - PASO DE LOS LIBRES - N. SECUNDARIO

El día viernes 9 de marzo, los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) Juan C. Rodríguez, Mónica Obregón, Hugo Mango, Elizabeth Raggio, Susana Espinoza, Julio Cazarré y Josa Peralta recorrieron la escuela normal Valentín Virasoro. Mantuvieron una reunión con el director del establecimiento, Prof. Braulio Da Silva.

El motivo de la visita fue establecer un contacto fluido y conocer las necesidades que presenta la escuela. Este nexo permite la búsqueda de soluciones a los problemas.
La primera preocupación que surgió fue la falta de provisión de agua en cantidad a los sanitarios de niñas y niños del establecimiento. El director solicitó a los concejales, como primera medida, que vean la posibilidad de dar respuesta a esta problemática.
Fuente: ESPACIO DE NOTICIAS.

¿Cómo está formado en Consejo General de Educación?

El flamante Consejo estará integrado por un presidente; cuatro vocales y un secretario General. El presidente ejercerá las funciones de Director General de Escuelas. Una vez finalizado el proceso de normalización, el presidente y dos vocales serán designados por el Poder Ejecutivo, en tanto que los dos vocales restantes tendrán que ser elegidos por el voto secreto y obligatorio de los docentes titulares, conforme lo determina el Estatuto.
Asimismo, el Poder Ejecutivo designará y los docentes elegirán vocales suplentes en igual cantidad que los miembros titulares, quienes -por orden de lista- reemplazarán a éstos en caso de vacancia o ausencia temporaria. Durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones y solo podrán ser removidos en sus cargos por causas fundadas mediante sumario instruido por el Ejecutivo.
Por otra parte, vale mencionar que el secretario general será designado por el Consejo General de Educación, cesando cuando las autoridades del organismo así lo dispongan o por renuncia al cargo.
                               

Docentes titulares de la provincia eligen a sus representantes. NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Por Resolución Ministerial Nº 2824, Aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2733 de fecha 17 de noviembre de 2011, se convoca a elecciones generales en todo el ámbito de la Provincia, a los docentes titulares dependientes del Consejo General de Educación para mañana.

Teniendo en cuenta la obligatoriedad de la emisión del voto en dicha elección por parte de los docentes titulares habilitados para la misma, se consideró conveniente disponer el asueto escolar para la totalidad de los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, a fin de garantizar la concurrencia de los docentes a dicho acto.
  “Queremos volver a implementar el personal administrativo en las escuelas que resuelva el problema con el cobro de los salarios, para que el trámite sea más rápido.”, expresó la docente Mara De Juanez, candidata a primer término por Suteco en declaraciones a una radio local.
 La Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación, Maria de las Mercedes Semhan de Barberán explicó que el asueto escolar del jueves 15 “garantizará la concurrencia de los docentes al acto eleccionario convocado para ese día, en la cual se elegirán los representante docentes, para formar parte, como Vocales del Consejo General de Educación.
 En tanto que Semahn que recordó a los supervisores escolares que a través del personal directivo de la totalidad de los establecimientos escolares reiteren a los docentes habilitados para emitir el sufragio en dichas elecciones “la obligatoriedad que reviste el mismo y las consecuencias de su no emisión sin causa justificada tal lo establecido en la Reglamentación del artículo 66 Estatuto del Docente”.
\

Fuente: ÉPOCA