viernes, 16 de marzo de 2012

Los "duros" vencieron en el Consejo General de Educación. - NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

En los comicios de ayer, el Suteco alcanzó el primer lugar, seguido por la Acdp. Ambas organizaciones se alzaron con las vocalías en disputa. Lejos quedaron Amet y UDA.
Los gremios conocidos como "duros" lograron imponerse ayer por sobre los sindicatos "dialoguistas" en las elecciones del Consejo General de Educación.
Así las cosas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) en primer lugar y luego la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) conseguían, al cierre de la edición, colocar a Mara de Juanez y José Gea, respectivamente en las vocalías disputadas.
A la hora de los balances lejos quedó la alianza de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) con la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Movimiento Unificados Docente (MUD) que no consiguieron el respaldo esperado de las bases.
En conversación con EL LIBERTADOR el referente del Suteco, Gerardo Marturet, expresó que los números daban una clara ventaja a su organización, seguidos por la entidad liderada por Gea.
"Esta elección es un reconocimiento a la lucha del sector. Cuando se plantea la evaluación docente, nosotros decimos que también vamos a evaluar el sistema educativo y esto tiene que ver con las condiciones de trabajo, salariales, con el material bibliográfico y la condición social de los alumnos", expresó el también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
El flamante Consejo estará integrado por un presidente; cuatro vocales y un secretario general. El Presidente ejercerá las funciones de Director General de Escuelas. Una vez finalizado el proceso de normalización, el Presidente y dos vocales serán designados por el Poder Ejecutivo; en tanto que los dos vocales restantes ya fueron elegidos por el voto secreto y obligatorio de los docentes titulares, conforme lo determina el Estatuto.
El Poder Ejecutivo designará y los docentes elegirán vocales suplentes en igual cantidad que los miembros titulares, quienes -por orden de lista- reemplazarán a éstos en caso de vacancia o ausencia temporaria. Durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones y sólo podrán ser removidos en sus cargos por causas fundadas mediante sumario instruido por el Ejecutivo.
Fuente: EL LIBERTADOR