sábado, 17 de marzo de 2012

Docentes correntinos reanudan cursos de capacitación en educación sexual. CTES. CAPITAL

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, se realiza una continua tarea de Educación Sexual Integral en las escuelas de Corrientes. Desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), informan que se reanudan los cursos de capacitación a docentes de todos los niveles. El objetivo final es preparar el educador ante cualquier pregunta sobre sexualidad que pueda surgir en las aulas.

“La finalidad es formar a los educadores, para que dicten charlas o para que estén atentos a los cambios o a las preguntas que surjan en el aula”, sostuvo Silvia Fontana, referente del Programa de Educación Sexual Integral (ESI).

“En cada encuentro hacemos hincapié en la importancia de los valores desde distintos puntos de vista y situaciones. Se hace referencia a la intimidad, a los límites, sobre el conocimiento del cuerpo, en qué momentos decir que no, entre otras cuestiones. Además, en ocasiones que se requieran se organizan reuniones con la familia”, sostuvo Fontana.

Agregó que más allá de llegar a los docentes a través de la capacitación, también se asiste a las demandas que oportunamente surjan, como así también se planifican encuentros y talleres con los niños y jóvenes.

A todos los docentes o directivos interesados en tomar contacto con el equipo de ESI, deberán acercarse a la sede de DiSEPA, ubicado en Pasaje Agustín González 1047, 1° piso.

Fuente: ÉPOCA

¿Nacimiento de un gremio docente en Paso de los Libres? NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

Por: Alejandra Gimenez.
Se está ideando conformar una Comisión Docente que sea parte  de ATE. Tendría el apoyo oficial de esta Asociación de Trabajadores del Estado.
Para todos aquellos trabajadores de la docencia (nivel primario, inicial y secundario) que están cansados del manoseo y quieren protagonizar un cambio, de forma desinteresada, libre de banderas políticas, con muchas IDEAS e insoslayable compromiso, les invito a que le den click en "me gusta" y serán tenidos en cuenta en la conformación de una Comisión Docente con aspiraciones a "Gremio Docente"; el primero en Paso de l...os Libres. Estaríamos respaldados por ATE Corrientes y peleando codo a codo con los otros gremios buenos para nada de Capital; un amplio sindicato con carácter combativo que abre sus puertas a todos, el cual jamas se vende ante las propuestas del gobierno provincial; desde Libres estaríamos atendiendo todos los reclamos del ámbito educativo ( licencias, problemas de liquidación de sueldos, inconvenientes con puntajes y padrón docente, deterioro edilicio de las escuelas, escasez de mobiliario y material didáctico, gestión en materia de capacitación contínua con cursos y jornadas accesibles a todos los docentes, pasajes y demás propuestas, ideas innovadoras y proyectos que se elaboren); ATE pondría a disposición su personal (guías en cuestión de trámites) y un hotel con 40 habitaciones a 7 cuadras del centro en Corrientes Capital. Es un esfuerzo mancomunado que se necesita para que esta propuesta salga adelante. Tendremos que ser muchos docentes comprometidos ( mas de 20).
Fuente: FACEBOOK                Gentileza: Alejandra Gimenez.