lunes, 26 de marzo de 2012

La Provincia no designó a sus miembros en el Consejo de Educación.

El Ejecutivo provincial aún no definió quiénes serán los integrantes en el Consejo General de Educación. Si bien los docentes del nivel inicial y primario ya eligieron sus representantes (dos vocales gremiales) se espera que el Gobernador, Ricardo Colombi, designe un presidente, secretario y vocales para la normalización definitiva del organismo.
Pasaron 11 días de los comicios en la que Mara de Juanez (representante de SUTECO) y José Gea (de ACDP) resultaron electos vocales gremiales. La junta electoral elevó los resultados finales al Ministerio de Educación y ahora se aguarda que el Gobernador designe a las personas que ocuparán los lugares que restan cubrir (presidencia y secretaría y vocalías).
Hasta ahora, María de las Mercedes Semhan de Barberan (actual delegada normalizadora) cuenta con posibilidades de presidir el organismo. El ministro de Educación, Orlando Macció, fue uno de los que dio una señal clara para que la docente siga en el cargo. “El proceso de normalización fue muy bueno y me gustaría que ‘Perica’ (por Semhan de Barberan) continúe en el Consejo General de Educación”, dijo el funcionario.
Los dos vocales electos también esperan por el resto de los componentes de lo que será un cogobierno. Por ahora viene demorado aunque no se descarta que el Mandatario provincial avance esta semana con la normalización definitiva.

Fuente: ÉPOCA