viernes, 6 de abril de 2012

AMET exige que el cambio de currícula no afecte a los docentes interinos. NIVEL SECUNDARIO.

               El nivel medio se encuentra en proceso de cambio de plan de estudio y ello provoca un grave problema en la fuente laboral de muchos docentes. Tras los daños pedagógicos y laborales que esto puede generar desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) solicitan que el Ministerio de Educación evite cesantías masivas.
El gremio se encuentra trabajando y monitoreando las escuelas, que ya han pasado por el cambio de planes de estudios y caja curricular, “esto está provocando que un número importante de docentes interinos puedan quedar cesantes, por ello junto al Ministerio de Educación hemos firmado un acuerdo para qué desde la cartera educativa se establezca un mecanismo para reubicarlos y por ello tratamos de asistir a los compañeros que se ven con problemas” enfatizó Rufino Fernández Secretario Gral de AMET.
El marco de acuerdo se realizó en febrero último, cuando se concreto el incremento salarial. Entendiendo que sería un año de cambios en el Nivel Inicial ya se han tomado los recaudos necesarios “Amet recibe quejas de docentes interinos que quedan cesantes por cambio en la curricula, además hay una preocupación en los institutos de formación docentes donde también afecta la situación de estabilidad laboral”. Referenció Rufino Fernández.
“Estamos en una etapa de cambios, no es la primera vez que ocurre en estos últimos 15 años” resaltó en secretario Gral de AMET, además agregó que “que en los años 90´ con la aplicación de la ley federal donde hemos hecho un esfuerzo importante para que ningún docente quede sin trabajo y siga prestando servicio en la provincia. Insistimos este debe ser un tema que estamos trabajando”.
Fuente: EL LITORAL