sábado, 21 de abril de 2012

Se inauguraron dos centros para acompañar el rendimiento escolar. CTES. CAPITAL

Uno es el de Atención a las Trayectorias Escolares y el otro de Mediación Escolar. Cada uno tiene una finalidad específica, aunque ambas tienen por objetivo mejorar la calidad y rendimiento de niños y jóvenes.
EEl Ministerio de Educación inauguró el Centro de Atención a las Trayectorias Escolares y el Centro de Mediación Escolar, que dependerá de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), con el objetivo de acompañar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes.
El acto se efectuó en el primer piso de la Escuela Centenario, donde estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; la directora de Disepa, Julia Sáez y la directora de Enseñanza Media, Patricia Nazer.
En esta oportunidad, Macció destacó que la educación es mucho más amplia que enseñar a los niños y jóvenes, ya que además se requiere de un acompañamiento de técnicos y profesionales preparados. "Estas acciones están dentro del paradigma que se propone esta gestión", destacó.
"Sabemos de las necesidades y se están haciendo las capacitaciones correspondientes. Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo además de articularlo con la normalizadora del Consejo de Educación y con los representantes gremiales", sostuvo el funcionario.
Así destacó la labor que tendrá el Centro de Atención a las Trayectorias Escolares de atender las necesidades de los niños con problemas en su rendimiento dentro del aula. "La otra cuestión de la mediación, es una huella dentro del sistema educativo. El conflicto forma parte de los seres humanos y por eso es importante la mediación. La violencia es una cuestión de la sociedad y exige que no sólo se atienda desde la escuela", subrayó.
Por su parte, la directora de Disepa, Julia Sáez, agradeció la confianza de estar a cargo del Centro de Trayectorias Escolares y del Centro de Mediación Escolar -creado por Ley Provincial N°6.009-, y explicó que cada uno tiene una finalidad específica, aunque siguiendo el mismo eje dirigido a mejorar la calidad educativa y la permanencia de los menores en la escuela.
Fuente: EL LIBERTADOR