lunes, 23 de abril de 2012

La Provincia capacita a docentes para prevenir casos de violencia escolar. CORRIENTES- CAPITAL

La Capacitación “Mediación Escolar entre pares en el Nivel Secundario”, se realizó -ayer sábado 21- en la escuela Eloy Ortega, organizado por el Centro Provincial de Mediación Escolar, inaugurado recientemente.
Con el objetivo de evitar manifestaciones de violencia en ámbito escolar y reforzar los valores e inculcar buenos hábitos en los jóvenes, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, desarrolló un curso para formar a los educadores en la tarea de resolución de conflictos.
 La Capacitación “Mediación Escolar entre pares en el Nivel Secundario”, se realizó -ayer sábado 21- en la escuela Eloy Ortega, organizado por el Centro Provincial de Mediación Escolar, inaugurado recientemente.
 La titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Licenciada Julia Sáez, dio la bienvenida a los educadores que se acercaron a formarse y les explicó que la idea es brindar las herramientas necesarias para afrontar las situaciones que se puedan dar en el aula.
“La realidad hace que los docentes estén preparados para manejar los conflictos que puedan surgir entre los alumnos. Saber identificar la problemática y poder actuar antes de que se desencadene un acto de violencia”, sostuvo.
  En este sentido destacó la importancia de contar con un Centro de Mediación Escolar –que depende de la DiSEPA y fue recientemente inaugurado-, donde confluirán las demandas y que se ocupará de evitar inconvenientes en las escuelas.
 Agregó que se pretende crear ámbitos pacíficos, acompañar a los alumnos para que puedan manejar determinadas circunstancias y puedan llegar a un entendimiento a partir del diálogo y el respeto por el otro.
 Los encuentros se desarrollarán durante cuatro sábados, en tanto que el principal tema girará en base a la problemática de “La violencia en la escuela”. A partir de ello, se analizará el conflicto; se establecerán los medios de comunicación para repararlo; se explicará de qué se trata la negociación colaborativa. Se hará hincapié en La Mediación y los recursos del mediador y la mediación entre pares.
Está destinado a docentes del nivel secundario, profesores de tutoría, profesores de psicología, asesores pedagógicos, preceptores y profesores de formación ética y ciudadana.
Las disertaciones están a cargo de Licenciada Natalia Britez; Licenciada María Pabla Franco; Licenciada Liliana Verón y Profesora Lorena Saccú.
 El cursado consiste en 30 horas presenciales y 20 horas no presenciales (80 % de asistencia) y tendrá como condición, la entrega de Trabajos Prácticos y examen final escrito. La propuesta cuenta Resolución Ministerial de aprobación.

Lunes, 23 de abril de 2012
Fuente: TN CORRIENTES
Lo hicieron el sábado durante la 1ª Jornada Intercaie de los Centros de Actualización e Innovación Educativa (Caie), en articulación con el área de Desarrollo Profesional, de la Dirección General de Educación Superior.
El tema de esta primera jornada fue: “Intercambio de Experiencias de Docentes de Prácticas y Residencias: La trayectoria estudiantil en cuestión” y tuvo lugar en el salón de actos del IFD Juan Pujol de la capital provincial.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Superior Susana Nugara, los Rectores de los Institutos de Formación Docente y Referente Jurisdiccional del Proyecto Red Caie.

Además estuvieron docentes de práctica y residencia de la capital provincial, y alumnos avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente quienes compartieron sus experiencias académicas con los alumnos ingresantes de todas las carreras de formación docente.

Fue un encuentro animado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes para que los alumnos avanzados puedan compartir experiencias enriquecedoras y útiles de su formación, con los alumnos que recién están iniciando su carrera docente.
Fuente: EL LITORAL
 
 

Desde el miércoles 25, la Provincia paga los sueldos

Fuente: EL LITORAL.
Se decidió adelantar el cronograma por el feriado del lunes 30 de abril. El pago iniciará el miércoles 25, a activos hasta $3.200 y jubilados hasta $2.350. Continuará el jueves 26, hasta $4.650 para agentes en actividad y hasta $4.350 para los pasivos. Para ambos sectores, el pago finalizará el viernes 27 de abril.
El Gobierno Provincial resolvió adelantar el cronograma de haberes en función del feriado nacional del lunes 30 y comenzará este miércoles 25 el pago de los haberes del mes de abril. Se terminará de abonar los sueldos el día viernes 27, antes de que finalice el cuarto mes del año.
En tres días, se pagarán los sueldos en simultáneo tanto al personal en actividad como a jubilados y pensionados dependientes del sector público provincial. En función del feriado nacional del próximo lunes 30 de abril, el Gobernador decidió anticipar el inicio del pago a los efectos de no extender el cronograma a los primeros días de mayo.

Los cobros tendrán el siguiente cronograma:



CRONOGRAMA DE PAGOS
DíaMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
ActivosDesde $ 3.200Desde $ 4.650Finalizar
PasivosDesde $2.350Desde $4.350Finalizar