jueves, 26 de abril de 2012

Se prorrogo la inscripcion de interinatos y suplencias. AMET

Concluyó la reunión de los Gremios docentes con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia donde la información mas importante tiene que ver con la prórroga de la inscripción de interinatos y suplencias hasta el 4 de Mayo para el nivel primario y secundario. Asi lo acaba de informar ala secretaría de prensa de AMET desde la ciudad de Corrientes
De la reunón concretada en el Salón principal del ministerio educativo participaron los representantes de todos los gremios docentes.
Fuente: TODO LIBRES

Presentarán la Escuela para Padres. CORRIENTES-CAPITAL

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), tendrá un rol fundamental en la implementación de la Escuela para Padres, la propuesta que será presentada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -Copnaf- mañana a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
La Disepa, forma parte del Copnaf como representante del Ministerio de Educación junto a los Ministerios de Salud, Gobierno, Trabajo, Ministerio de Obras Públicas y Subsecretaría de Desarrollo Humano. Su aporte será esencial en la Escuela para Padres, ya que tendrán a su cargo los talleres que se desarrollen en las instituciones educativas con los adultos.
"El objetivo es propiciar un espacio de encuentro en el cual se pueda analizar, reflexionar y proponer dispositivos de abordaje para aquellas problemáticas que afecten a las familias y a las escuelas", explicó la titular de Disepa, Julia Sáez.
En este sentido explicó que "se buscará crear ámbitos de reflexión entre los profesionales de la educación y tutores como referentes adultos de niños y jóvenes para mejorar y afianzar las relaciones escuela-familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención de violencia, el fracaso escolar y de otras problemáticas, respondiendo a las nuevas necesidades educativas que los mismos presentan".
Algunos de los temas que se tratarán en los encuentros son: El rol del adulto frente a niños y jóvenes; la Educación Sexual Integral; la importancia de la implicancia de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje; Derechos y deberes de los niños y adultos, entre otros temas propuestos por los participantes según las necesidades del contexto.
Fuente: EL LIBERTADOR

Inauguran profesorados de Biología e Informática. SAN ROQUE

SAN ROQUE. Se inauguran las carreras terciarias de Biología y Tecnicatura en Infraestructura Informática, con un acto que se realizará a las 9.30 en el Centro Recreativo Juventud, del que participarán el gobernador, Ricardo Colombi; integrantes de su gabinete; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; legisladores; el intendente, Raúl Pelozo; autoridades municipales; concejales y representantes de la comunidad educativa.
La apertura de estos nuevos espacios curriculares se da tras gestiones encaradas por funcionarios de la Intendencia y ediles. El Jefe comunal consideró a los nuevos espacios de estudio como "un gran avance" para toda esta parte de la provincia, ya que evita "la emigración de sus jóvenes hacia otras localidades".
En tanto que el concejal Guillermo Pelozo recordó que "el año pasado con Cassani asistimos a una audiencia con la directora general de Educación Superior, Susana Graciela Nugara, a fin de motorizar esta necesidad; acompañados del docente Eduardo Amarilla, un grupo de tutores y alumnos secundarios. Esa fue una reunión muy importante, que significó el apoyo del Gobierno provincial".
Vale mencionar que se trata de un esfuerzo mancomunado entre la Provincia, la Comuna y la Legislatura, ya que todos "aportaron algo" para que esto suceda, según lo relatado por el joven legislador comunal.
Fuente: EL LIBERTADOR

Prórroga de Inscripción.NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

 SUTECO Informa por gestion de la Junta de Clasificación de Secundaria, el Ministerio de Educación de la provincia a resuelto PRORROGAR la Inscripción para Interinatos y Suplencia año 2013, hasta el viernes 4 de mayo inclusive.
Fuente: FACEBOOK