martes, 1 de mayo de 2012

Es oficial la preservación de puestos docentes tras cierres de grados.

Suteco informó que se dictó la Disposición Nº 329 del Consejo de Educación por la cual los maestros titulares, declarados en disponibilidad por el cierre de Secciones de Grados, no desplazarán a Maestros Interinos y desarrollarán acciones de apoyo pedagógico hasta febrero de 2013.
Además, aquellos maestros interinos que se vieron afectados de manera directa por el cierre de sus respectivas plazas o cargos, mantendrán su lugar en el Padrón de Interinatos y Suplencias y podrán volver a elegir cargo en las Asambleas correspondientes.
La medida, que preserva fuentes de trabajo, llega tras un acuerdo alcanzado entre las autoridades del gobierno y los sindicatos docentes SUTECO dijo no obstante que proseguiría bregando por la reapertura de las Secciones que no se debieron cerrar, como por ejemplo Grados en las Escuelas Nº 922 y 224 de Bella Vista, Nº 747 de Empedrado, Nº 402 de Capital y Salitas en el Jardín Nº 18 también de Capital.
Por otra parte adelanta que desde el próximo miércoles, SUTECO encarará "nuevas acciones para instalar la reapertura de la agenda salarial, acordada en el acta del 24 de febrero y que incluye la discusión del Nomenclador de Cargos y la gratuidad del Certificado de Aptitud Psicofisica.
Por otra parte,mantendrá nuevas negociaciones vinculadas a reclamos laborales de Profesores del Instituto de Servicio Social, cierre de Cursos y aplicación de nueva Caja Curricular en el Nivel Secundario y cambios de planes de estudios en el Nivel Superior.-
Fuente: MOMARANDU

Marturet: "Rechazamos un nuevo endeudamiento del Gobierno Provincial"

En comunicación con Sudamericana, Gerardo Marturet, el referente de Suteco, realizó contundentes declaraciones respecto al aval legislativo para un empréstito que solicitó el Gobierno de la Provincia. “Claramente no estamos de acuerdo con un nuevo endeudamiento, no podemos hipotecar la Provincia”, expresó. 
El referente de Suteco habló con Sudamericana y se refirió al aval para un nuevo empréstito que solicitó Ricardo Colombi. El gremialista se manifestó en contra de la medida y aseguró que “rechazamos categóricamente un nuevo endeudamiento del Gobierno". A lo que agregó “no podemos hipotecar la Provincia”.
Por otra parte se expresó respecto al dictado de clases los días sábados “más que nada se fundó un mito alrededor del tema, simplemente la propuesta fue realizar una jornada de reflexión del tema violencia, lo que está establecido en el calendario escolar”, finalizó.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

El Municipio presentó propuestas a escuelas. PASO DE LOS LIBRES.

Anunciaron programas y actividades disponibles para salud, cultura, deportes, temáticas sociales, entre otros, e impulsan la integración entre los adolescentes y la promoción de valores y conocimientos.
Se realizó una reunión en la Intendencia entre funcionarios municipales y directivos de 22 escuelas primarias y secundarias, en la que se presentaron las propuestas disponibles por la Comuna para trabajar en conjunto durante el año.
El secretario de Salud, Javier Silva, comentó las acciones de prevención de enfermedades que se realizan mediante campañas de vacunación, para lo cual el niño debe contar con el carnet correspondiente, por lo que pidió la colaboración de los directivos para que informen a los padres. También se refirió a los programas de promoción de la Salud, mediante la enseñanza de pautas para evitar infecciones virales y de las charlas sobre VIH Sida dirigidas a los adolescentes.
Por su parte, el director de Deportes, Omar Schiro, instó a los docentes a incentivar a los estudiantes a realizar actividades físicas e invitarlos a inscribirse para los Juegos Correntinos 2012. Además, destacó la importancia de la participación de los padres en los acontecimientos que organizan las escuelas.
El coordinador de Cultura, Deporte y Turismo, Ricardo Vassel, explicó las muestras itinerantes del Museo Municipal, que están a disposición de las escuelas, con la colaboración de los alumnos del Instituto de Formación Docente Profesor Agustín Gómez.
En tanto, el titular de Cultura, Juan Ramón Vega, anunció actividades que involucrarán a estudiantes del Nivel Secundario, como la pintada sobre pavimento por los actos de la Revolución de Mayo y un trabajo de campo sobre los barrios. Para los niños del Nivel Primario, se preven talleres sobre tradiciones y costumbres.
También de otras áreas municipales se presentaron los proyectos y propuestas.
Fuente: EL LIBERTADOR