martes, 22 de mayo de 2012

Alumnos reflexionarán sobre identidad y diversidad ideológica. CTES. CAPITAL

Se trata de alumnos que concurren a distintos establecimientos educativos de la ciudad capital, quienes tendrán una jornada de reflexión acerca de identidad y diversidad ideológica, en conjunto a la escritora, periodista y docente Angela Pradelli. Esto será mañana a partir de las 15.
La jornada es impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa “Plan Lectura” de la Dirección de Políticas Socioeducativas. El encuentro será mañana a partir de las 15 en la Escuela Manuel Vicente Figuerero, ubicado en las intersecciones de las calles Yapeyú y Rafaela. La moderadora del encuentro será la escritora, periodista y docente, Angela Pradelli llevará adelante un encuentro con alumnos de Centros de Estudiantes y docentes de Colegios Secundarios de la Capital.
Al encuentro asistirán alumnos del colegio sede, Escuela Técnica N° 1 “Juana Manso”, “Leloir” e “Illia”, el objetivo del encuentro será crear espacios para debatir, entendiendo a la lectura como excelente fuente de reflexión de identidad y de diversidad ideológica.
A su vez se implementará la dinámica Lectura-Debate con los jóvenes, en beneficio de aprender a escuchar y valorar la vos de los jóvenes, mediante la reflexión de la voz de nuestros escritores.

Datos biográficos
Ángela Pradelli nació en Buenos Aires en 1959. Es profesora de Letras, escritora y periodista. Es autora de las novelas "Las cosas ocultas", "Amigas mías", "Turdera" y "El lugar del padre". Ha publicado, también, cuentos y poesías en distintas antologías. Recibió, entre otros, el Primer Premio en el Concurso Interamericano de Cuentos de la Fundación Avón (1999), el Premio Emecé de Novela (2002) y el Premio Clarín de Novela (2004).

Fuente: DIARIO ÉPOCA