domingo, 27 de mayo de 2012

Feliz Día, Seños Jardineras!!!

‎28 DE MAYO - "DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTE"  El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES MAESTRAS JARDINERAS!!!!!!!



PASO DE LOS LIBRES: Homenaje del pueblo libreño a la Patria, en su cumpleaños

En la conmemoración del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo y bajo un cielo gris, el viceintendente Jorge Ferreira Damé, en representación del Ejecutivo Municipal, y Julio Cazarré, presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, izaron esta mañana la Bandera Nacional en el mástil de plaza Independencia, mientras se oían los acordes del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería (GA) 3.

Acompañaron funcionarios del gabinete municipal y provincial, la diputada provincial Nidia Vivas; autoridades consulares de Argentina y de Brasil, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad argentinas y brasileñas, concejales, autoridades civiles y abanderados de los niveles Primario y Secundario de distintos establecimientos educativos de esta ciudad y público en general.
Minutos después, encabezado por el Centro de Veteranos de Guerra “2 de Abril” y los representantes escolares, los presentes se trasladaron a la parroquia San José, donde se celebró el Solemne Tedeum. Y después, en el salón de actos de la Intendencia se sirvió el tradicional desayuno de autoridades, oportunidad en la que el secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Lucietti, entregó indumentaria deportiva para los árbitros de la Liga Libreña de Fútbol, la cual fue recibida por Raúl Ernesto Troya, vicepresidente de la entidad nombrada y presidente del Colegio de Árbitros.
 Estuvieron junto a Lucietti en la entrega de los quince conjuntos (pantalones, camisetas y medias) Nuria Acosta, directora de Promoción y Acción Social de la Provincia; José Alberto Sincóvez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paso de los Libres; Omar Schiro, director de Deportes de la Comuna; Julio Cazarré, presidente del Cuerpo Deliberativo local, y el concejal Hugo Mango.
También hubo chocolate con facturas para los escolares. Y momentos después se montó el dispositivo para el desfile cívico-militar para celebrar los más de dos siglos del nacimiento de la Patria.
El jefe de tropas, mayor Carlos Miguel Fantoni, presentó la agrupación “25 de Mayo” al jefe a cargo de la guarnición militar Paso de los Libres, el teniente coronel Carlos Martín Rosas, quien revistó y saludó a los uniformados acompañado del viceintendente municipal.
La agrupación “25 de Mayo” la integraron efectivos del GA 3, de la Sección Inteligencia del Ejército, Veteranos de Guerra de Malvinas, secciones de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar “Vuelta de Obligado”, la profesora de Historia y catedrática del Universidad de la Cuenca del Plata, Gladis Mango de Rubio, se refirió al nacimiento de la Patria; el que se fue gestando en un largo proceso alimentado por movimientos revolucionarios para poner fin a la desigualdad social y política.
Hizo alusión también al escenario del Virreinato del Río de la Plata, al Bicentenario de la Revolución de Mayo y a los albores de la libertad e igualdad que se fueron consolidando con el apoyo popular. Y para ello leyó un escrito de aquel entonces hecho por Mariano Moreno, quien dijo: “Sólo el pueblo, que es el soberano, tiene poder; y por lo tanto puede delegarlo”.
Y para finalizar su discurso, enfatizó que “la construcción de la Patria debe ser una constante, un esfuerzo colectivo de cada uno de nosotros, sin dejar de lado el afecto hacia la Patria que nos vio nacer”.
DesfileBajo una tenue llovizna se desarrolló el desfile de las instituciones escolares de acuerdo al siguiente orden:
Escuelas: Nº 558 “General Madariaga”, Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, Nº 227 “Simeón Payba”, Nº 619 “Uruguayana”, Nº 477 “Mercedes Franco”, Nº 196 “Aeropuerto” Nº 242 “General Manuel Belgrano”, Nª 265 “Gregoria Matorras de San Martín”, Nº 93 “General San Martín”, Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche”, “Horizonte”, “Isondú”, Escuela Nº 65, Colegio “San José”, Escuela Normal “Valentín Virasoro”, Colegio “Niño Jesús”, Escuela Comercial “Simeón Payba”, Escuela Comercial “Arturo Frondizi” y anexo Palmar, Escuela Técnica Nº 1 “Joaquín de Madariaga”, Técnica Nº 2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” y cerró el paso de los estudiantes y docentes el Colegio Secundario “Paso de los Libres”.
Las que fueron seguidas por el GA 3 con sus diferentes baterías, héroes de Malvinas del centro de soldados “2 de Abril”, agrupación “Veteranos de Guerra”, el Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, delegación de la Policía Federal Argentina, efectivos de la Policía de Corrientes, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Confederación Gaucha Argentina “El Cortijo” de esta ciudad.
Fuente: TODO LIBRES
*Más noticias de actualidad, en pestaña arriba, hacer clik en enlace.

DOCENTES PRESENTARÁN PETITORIO A EDUCACIÓN.

Los docentes exigen celeridad en la refacción de distintos establecimientos educativos de la provincia. También reclaman más seguridad para evitar actos vandálicos y aumento en los sueldos.El arco sindical presentará la semana próxima un petitorio al ministro de Educación, Orlando Macció. Se expondrán los principales pedidos del sector. Solicitan la reapertura de la negociación salarial, prevista para este mes, que mejore la seguridad en las instituciones para evitar destrozos, y la pronta refacción de los edificios.

“Diariamente se reciben numerosas quejas de tutores por el mal estado de muchas escuelas. Corrientes atraviesa una situación de crisis profunda. Es imposible enseñar y aprender en este contexto” señalaron a Xsupuesto desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

Según informaron, el jueves se llevó a cabo un encuentro del que participaron los referentes de los seis gremios. En la oportunidad, evaluaron las posibles medidas de fuerza a llevar adelante en las próximas semanas si no hay respuestas positivas.
Fuente: TODO LIBRES 
 *(más información de actualidad en pestaña arriba, hacer clik en enlace)

LA PLATA- BS.AS- Niña que es un ejemplo para muchos.

Rosita, la alumna que estudia a la luz de las velas y tiene 9,86 de promedio.
Vive a 40 cuadras del asfalto, en una casa sin electricidad. Tiene 11 años y asistencia perfecta.
Para muchos es una heroína admirable. Una chica tenaz que se esfuerza cada mañana cuando se calza rápido el guardapolvo para llegar a tiempo a la escuela.
Tiene que superar obstáculos de otras épocas: en su casa no hay luz eléctrica y está a 40 cuadras del asfalto.
Rosa Cappelletti, de 11 años y alumna de sexto año de la Escuela 23 de Villa Montoro, tiene asistencia perfecta y un promedio de 9,86. Por eso, esta semana debutó en su nuevo rol de abanderada en los actos de conmemoración del 25 de mayo.
Con su figura delgada, acomodó el asta sobre la banda celeste y blanca y recorrió la sala en medio de los aplausos, cuando sonó la marcha “A mi bandera”.
Rosita –como la conocen en la escuela– tiene cara angelical y la mirada a veces esquiva, tímida. Asegura que no se siente diferente a sus compañeras y no le pesan los obstáculos que tiene para estudiar. Tiene un objetivo claro y nada la detiene para cumplirlo, aún cuando debe estudiar bajo la luz de una vela o hacer en dos tramos su camino a la escuela. Es que inicia su jornada a las seis de la mañana y recorre en bicicleta casi 40 cuadras hasta la parada del colectivo que la acerca hasta la escuela de un barrio de la periferia de La Plata, cerca del aeropuerto.
Ni los caminos anegados por la lluvia son una excusa para faltar a clases. Esta semana tuvo que dejar la bicicleta en el galpón porque el camino quedó imposible después de las lluvias. Como ocurre en otros períodos del invierno, tuvo que ir hasta la parada en el jeep modelo 60 que usa Angel, su papá, para las tareas en el tambo.
“No tengo problemas con ninguna materia, pero me gusta más Historia.
Quiero ser profesora cuando sea grande ”, desliza Rosita en voz baja y pierde la mirada en el horizonte, como buscando ese futuro. “También podría ser científica, hacer experimentos”, juega. Tiene claro que los libros y el conocimiento serán parte de su futuro. “Eso lo aprendieron desde chicos todos mis hijos. El estudio es lo que les permitirá salir adelante”, agrega Rosa Delgado, la madre.
En su humilde vivienda de 122 y 670, en Villa Garibaldi, el matrimonio de Rosa y Angel crió 10 chicos. Cuatro ya no viven con ellos. Terminaron la secundaria, algunos pasaron por la universidad, y formaron su familia. Rosita es la menor de las mujeres. El más chico, Federico (10), también cursa quinto en la escuela 23, aunque en el turno tarde.
“Esta familia es un ejemplo. Con pocos medios y una conducta impecable casi todos los Cappelletti egresaron de acá. Nunca tuvimos un problema, siempre colaboraron”, dijo la vicedirectora de la escuela, Gladys López.
La rutina de Rosita es diferente a la de otros chicos de su edad. La compu queda muy lejos en Villa Garibaldi. Después de una breve siesta y del mate cocido con leche la estudiante cumple con rigurosidad con las tareas del colegio y puede disfrutar de un esparcimiento acotado: con sus hermanitos miran Floricienta, en un televisor de 8 pulgadas que funciona a batería, porque en la casa no hay servicio eléctrico.
“Sólo si hicieron los deberes” , aclara la mamá.
Fuente: CADENA Y AZUL Y BLANCA

Más de mil alumnos engalanaron el tradicional desfile patriótrico. CORRIENTES CAPITAL

Más de mil alumnos engalanaron  el tradicional desfile patriótrico
DE CELESTE Y BLANCO. Los festejos centrales se dieron cerca del mediodía, cuando más d

EN LA COSTANERA

Más de mil alumnos engalanaron el tradicional desfile patriótrico

26/05/2012 | La familia correntina participó de los actos por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El arzobispo presidió el Te Deum, con la participación de funcionarios provinciales y comunales. Estudiantes de nivel primario, secundario, integrantes de las fuerzas de seguridad, hicieron su paso por la avenida.
En la ciudad correntina se realizaron múltiples actividades para conmemorar el 202º aniversario del 25 de Mayo de 1810, con un chocolate patrio en Casa de Gobierno, el tradicional Te Deum y el desfile cívico militar en la costanera.
Más de mil alumnos de distintos establecimientos hicieron su paso para formar parte de la celebración que identifica a los argentinos. También hicieron su paso integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, bomberos voluntarios, entre otros.
La Costanera se vistió de celeste y blanco y reunió a los escolares y sus familias que disfrutaron de una verdadera jornada patriótica. El escenario se ubicó a la altura de la calle Pago Largo y allí estuvieron el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino, Camau Espínola, ambos acompañados por su gabinete.
En tanto que los protagonistas fueron estudiantes de: Escuela Normal J. M. Estrada, Instituto San José, CEF N° 17, Colegio Fernando Piragine Niveyro, Técnica Nº 2 Bernardino Rivadavia, Instituto Kennedy, Colegio Secundaria Iberá, Instituto San Benito, Colegio Secundario Juan D. Perón, Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen, Instituto Fe y Alegría, Instituto Amanecer, Colegio Secundario Manuel V. Figuerero, Colegio Secundario Dr. Arturo Frondizi, C.E.F. N°18, Escuela Técnica Brigadier Pedro Ferré, CEF N° 1, Colegio Secundario José M. Ponce, Colegio Secundario Fray J. Quintana, Colegio Técnica Carmen M Llano, Instituto Secundario Santa Teresita, Colegio Secundario Olga Cossettini, Instituto Privado Católico Nuestra Señora de Itatí, Colegio Secundario Manuel Belgrano, Escuela Normal Dr. J. Pujol, Instituto de Educación Física.
Además, como todos los años, asistieron miembros de la Policía, de la Infantería, Bomberos de la Policía, ex combatientes.
El Ministerio de Educación brindó a los alumnos que se aprestaban a desfilar un nutritivo desayuno a fin de prevenir casos de descompensación en los menores. El titular de la cartera, Orlando Macció, destacó el compromiso de cada una de las familias que acompañó a sus hijos.
Fuente: EL LIBERTADOR


    Colombi anunció el aguinaldo anticipado. EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES.

    El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró ayer que el primer medio aguinaldo del año 2012 se abonará en junio y anunció que se pagará "antes del Día del Padre", fecha que se festeja este año el 17 de ese mes, el tercer domingo de junio.
    "El lunes vamos a estar abonando el mes de mayo (sueldos), y antes del Día de Padre vamos a estar abonando la totalidad del aguinaldo correspondiente al primer semestre", informó Colombi. El pago se concretaría en la semana hábil que va entre el 11 y el 15 de junio, aunque las fechas y tramos precisos serán informados en las próximas semanas por el Ministerio de Hacienda. Trascendió que sería el 13, 14 y 15 del mes próximo.
    Fuente: EL LIBERTADOR