martes, 29 de mayo de 2012

Con "expectativas al diálogo" SUTECO insiste en el blanqueo salarial.

Tal lo afirmado en Sudamericana por EL titular de la CTA y referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes - SUTECO, Gerardo Marturet, quien adelantó que el gremio responderá a a la invitación prevista para este jueves a las 16 en el Ministerio de Educación.
 
 
“Participaremos a los efectos de plantear los temas pendientes correspondiente al acta del 24 de febrero, tema salarial y laboral”, señaló, al momento de comentar que luego de este encuentro se realizaría una convocatoria del ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres para conversar en la sede de la cartera.
“Se está abriendo el diálogo, pero ratificamos que sea también para los estatales, porque esta convocatoria obedece al anuncio de lanzamiento del 8 de junio. Desde ya está confirmada la marcha para reclamar el aumento salarial, porque el mes de agosto (mencionado por el Ejecutivo para un posible aumento) está lejísimo”.
Con respecto a la postura de los otros gremios docentes, Marturet, indicó que “en principio acordamos la cuestión del blanqueo. “Habrá que ponernos de acuerdo en temas comunes a fin de presentarlos ante el Ministerio de Educación. Básicamente, la propuesta inicial es el blanqueo de los 405 pesos pagados en negro por el Estado y un incremento del piso salarial”, dijo.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Sindicatos ultiman detalles para la marcha multisectorial

| Representantes correntinos de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos, buscan extender adhesiones a la convocatoria del 8 de junio.
Organizaciones sindicales integrantes de las centrales correntinas de trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ultiman detalles para la gran movilización que está prevista para el próximo 8 de junio.
Incremento salarial y funcionamiento de las paritarias son algunos de los ítems que reclamarán las organizaciones sindicales, que contarán además con el respaldo de alumnos del Instituto de Formación Docente (IDF) que funciona en la escuela Normal y desde hace tiempo es eje de reclamos por deficiencias edilicias.
“Hemos requerido a la Legislatura ser convocados, porque queremos hacer saber nuestro planteo fundamentado de porqué no queremos que se avance en la toma de un empréstito para la Provincia. Estamos esperando que la Legislatura, conforme al petitorio presentado, nos convoque a discutir este planteo antes de tomar una decisión", expresó a EL LIBERTADOR Gerardo Marturet, titular de la CTA y referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).
En este marco agregó: "Estamos preocupados porque si aquí se toma un crédito de esta envergadura, los salarios van a estar hipotecados. Tiene que ver este empréstito con el futuro de los trabajadores”.
Asimismo manifestó: "En principio se ha planteado ante el Gobierno la necesidad de una recomposición salarial urgente para todos los sectores de la administración pública. Y en tal sentido, desde la CTA y la CGT hemos probado ya distintas acciones, entre ellas, la posibilidad de una movilización de todos los estatales en función de este requerimiento”, dijo Gerardo Marturet.
"Los gremialistas correntinos me dan risa y lástima a la vez", expresó en su momento el gobernador, Ricardo Colombi, tras recientes pronunciamientos de las centrales sindicales que adelantaron su rechazo a una eventual autorización para contraer créditos, y a recortes en los gastos administrativos del Estado.
"No se entiende la actitud que asumen los dirigentes sindicales. El Gobierno toma medidas para garantizar el pago de salarios en tiempo y forma", expresó el primer Mandatario.
Fuente: EL LIBERTADOR

Hacienda y Educación citaron a los sindicatos.


TEMAS PEDAGÓGICOS Y ECONÓMICOS

Hacienda y Educación citaron a los sindicatosPor instrucción del gobernador Ricardo Colombi, los Ministros de Educación, Orlando Macció y de Hacienda, Enrique Vaz Torres convocaron a los representantes de los seis gremios docentes de la Provincia a dos rees a realizarse el jueves 31 por la tarde.
Este jueves por la tarde representantes de ambos Ministerios mantendrán sendas rees con los gremialistas del sector. Los docentes volverán a insistir con el pedido de blanqueo salarial.
Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, los Ministros de Educación, Orlando Macció y de Hacienda, Enrique Vaz Torres convocaron a los representantes de los seis gremios docentes de la Provincia a dos rees a realizarse el jueves 31 por la tarde.
 Los representantes de los trabajadores de la educación fueron convocados las 16 horas en el Ministerio ubicado por calle La Rioja para mantener un encuentro con las autoridades educativas. En tanto a las 18 mantendrán una reunión con funcionarios de Hacienda en la cartera económica ubicada en 25 de mayo y Salta.
 La cartera educativa, por su parte, invitó a los referentes sindicales para avanzar sobre temas pedagógicos de interés común. Los docentes plantearán la cuestión salarial entre los puntos del encuentro “nosotros vamos a continuar con el pedido de blanqueo salarial y de subir el piso mínimo del sueldo” indicó Gabriela Albornoz de UDA.
 A modo de ejemplo, la referente gremial explicó “actualmente estamos cobrando $405 en negro por cada cargo docente lo cual es necesario encauzarlo al salario básico”, y agregó “queremos ser positivo y encontrar un punto en común, en los últimos años se ha avanzado de manera interesante pero no es suficiente”.
 Por otra parte en referencia a posibles medidas de fuerza, Albornoz señaló que la mayoría de los gremios están estado de alerta “esperamos saber el jueves qué propuesta hace el gobierno y después definir con los cuerpos orgánicos los pasos a seguir” finiquitó.

REUNIÓN EN HACIENDA En tanto que el Ministerio de Hacienda convocó a los representantes gremiales junto a funcionarios de Educación a un encuentro a realizarse en la Sala de Acuerdos de la cartera económica, el mismo día a las 18.
 Según puntualizaron en la convocatoria, el objetivo es tratar con los sindicalistas diversas cuestiones económicas vinculadas al sector educativo. Se especula que en el mismo se de a conocer un nuevo monto de blanqueo en los salarios docentes.
 A ambos encuentros, fueron invitados los representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Movimiento Unificador Docente (MUD), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y del Sindicato Único de los Trabajadores de La Educación (SUTECO).


Martes, 29 de mayo de 2012