lunes, 11 de junio de 2012

Desde el martes 12, Corrientes será la primera provincia del país en pagar aguinaldo.

El Gobierno Provincial abonará el primer Sueldo Anual Complementario del año desde mañana y hasta el viernes 15 de junio. El Gobernador había asumido el compromiso de abonarlo antes del Día del Padre. Desde Hacienda destacaron el impacto positivo de la inyección de dinero en la plaza local, para reactivar las ventas minoristas en el comercio. Impactarán en este aguinaldo los aumentos salariales otorgados en marzo.
Tal como lo anticipó el gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial confirmó los tramos para el pago del primer medio aguinaldo de 2012, que comenzará este martes 12 de junio y culminará el viernes 15; transformándose así en la primera jurisdicción del país en comenzar a abonar el Sueldo Anual Complementario a sus trabajadores activos, jubilados y pensionados.
 “Vamos a pagar el aguinaldo antes del Día del Padre”, aseguró el Mandatario días atrás, con relación a la fecha que se festeja este año el domingo 17. Tras las liquidaciones correspondientes, se definieron las fechas y los tramos para poder cumplir con la totalidad de la administración estatal antes del fin de semana.
 “Esta decisión tiene una mirada muy especial sobre las familias, pero además sobre el comercio, frente a un contexto y un nivel de ventas bastante complicados”, explicó por su parte el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y agregó: “Sabemos que estos recursos se vuelcan mayormente al consumo y eso implica un círculo virtuoso a nivel de la economía local”.
 El funcionario provincial explicó, en este sentido, que “por los contactos que hemos tenido con los sectores, hay preocupación por la caída de los niveles de actividad económica que se nota en las ventas minoristas”.
 “El sector de la indumentaria encuentra un punto de preocupación en que los stocks que se hicieron para la temporada invernal, ya que las ventas no fueron las esperadas frente a los primeros fríos”, puntualizó y aclaró: “Eso no les permite hacer los flujos de recursos para la otra temporada”.
 El Ministro señaló además que, según indicaron desde el propio sector, los costos de reposición en la nueva temporada son superiores a los márgenes de rentabilidad obtenidos en el verano.
 En este contexto, Vaz Torres destacó que la decisión del Gobierno Provincial, además de demostrar los niveles de previsibilidad y responsabilidad en la administración de recursos; le da tranquilidad a las familias y contribuye notablemente al sostenimiento de la actividad económica.
 “La Provincia inyecta recursos en la economía, a través de sueldos que se vuelcan al consumo”, remarcó; tras lo cual precisó: “Las familias tienen recursos, utilizan las ventajas del contado, y esto a su vez le permite al comercio recomponer la rotación del stock”.
 El SAC que se abonará desde mañana será mayor al aguinaldo percibido por los trabajadores activos, jubilados y pensionados en diciembre de 2011, producto del impacto que tendrá en estos haberes el aumento otorgado por el Gobierno Provincial a todos los sectores en marzo de este año.
 En ese momento, el Ejecutivo otorgó incrementos al salario básico de sus trabajadores, alcanzando al sector pasivo, y aumentando el salario mensual sobre el cual se calcula el aguinaldo.

LOS TRAMOS DEL AGUINALDO De acuerdo a las previsiones efectuadas desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Instituto de Previsión Social, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., fueron definidos los tramos correspondientes para efectivizar los pagos del Sueldo Anual Complementario.

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma, según el monto del aguinaldo que le corresponda:

FECHA
Hasta
MARTES 12/06/12
$ 1.320,00
MIÉRCOLES 13/06/12
$ 1.650,00
JUEVES 14/06/12
$ 2.500,00
VIERNES 15/06/12
Finalizar

 
En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma, según el monto del aguinaldo que le corresponda:

FECHA
Hasta
MARTES 12/06/12
$ 1.100,00
MIÉRCOLES 13/06/12
$ 1.750,00
JUEVES 14/06/12
$ 2.750,00
VIERNES 15/06/12
Finalizar
Fuente: TODO LIBRES