viernes, 29 de junio de 2012

Gremios y Gobierno acuerdan reunión, con paritarias como eje

El encuentro será el 6 de julio y los dirigentes docentes serán recibidos por la mañana. Por la tarde será el turno de los demás sindicatos estatales.
El Gobierno provincial, en cumplimiento de lo acordado en el encuentro del pasado 26 del corriente entre el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el sector gremial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, remitió invitaciones a las mencionadas organizaciones para avanzar en el proceso de diálogo.
La convocatoria establece la articulación de dos espacios de participación y trabajo que se formalizarán el viernes 6 de julio próximo a las 10 entre los seis sindicatos docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y de Haciendas y Finanzas respectivamente, que se concretará en el Salón de Acuerdos de esta cartera.
En tanto por la tarde, a las 18, en el mismo ámbito, el encuentro será entre funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Hacienda con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Sanidad y Viales, oportunidad en que se darán los primeros pasos en el análisis de la cuestión laboral y salarial.
De esta manera, el Ejecutivo provincial avanza en la relación con los sindicatos, generando el ámbito de participación que permita abordar la problemática de los trabajadores estatales.
Desde el Gobierno se consigna que este vínculo que cobra vida con el sector gremial, se funda en el marco de sustentabilidad y austeridad que constituyen la directriz de la gestión para la toma de decisiones y que ha permito a Corrientes exhibir fortaleza en materia económico-financiera y hacer frente a sus compromisos y obligaciones.
El cumplimiento de lo acordado en la reunión del 26 del corriente entre el Secretario General de la Gobernación y los representantes gremiales, genera la necesidad de articular un marco de estabilidad que implica la no convocatoria a medidas de fuerzas u otras acciones similares, escenario que se entiende desde la esfera gubernamental, resulta fundamental preservar en pos de hacer positiva y fructífera esta relación.
Tras el último encuentro, el secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció en que uno de los aspectos en que mayor énfasis pusieron los gremios estatales fue la reglamentación de Ley de Paritarias, respecto de lo que indicó: "Es cierto que este aspecto es en el que mayor hincapié hacen los gremios que representan a los estatales, pero en esto el Gobierno viene trabajando y está en su etapa final este proceso, que requiere de un profundo análisis".
Fuente: EL LIBERTADOR