lunes, 16 de julio de 2012

Un paro anunciado a 5 meses del final de su gestión.


El actual secretario general de ACDP, José Gea abono a dos portales para replicar el cuarto intermedio que el gobierno genero con los gremios el pasado viernes 13 de julio; con escaso texto, foto en los medios online y haciendo sonar sirenas lanzo la frase contundente “ Si el no hay avances el 23 de julio paramos
Tiene que presentar la nota en la subsecretaria de trabajo 72 horas antes por cuestiones administrativas, eso se reflejaría en la practica el miércoles 18 de julio un día después de la reunión con el gobierno, en el ultimo congreso de la ACDP, dejaron en claro su estado de alerta y movilización si no había una camino de arreglo; transitamos la segunda semana de receso invernal y el congreso de la ACDP es el 30 de julio donde se reunirán nuevamente en la APC ( Asociación de Periodista de Corrientes) paradoja institucional que brega y no paga a los medios que suelen requerir sus servicios.
En dicha reunión en unos de los ordenes del día se realizara la memoria y balance de su gestión 2008-2012 y se conformara la junta electoral para las futuras elecciones en la ACDP, será el final de lo que tanto oculta; la interna saldrá a la luz y también el reclamo de la docencia tendrá voz en dicho congreso
Seguramente será un paro con gran condimento político, cierto sectores ligados a su afinidad ideológica lo reclaman bajo la mesa el pedido de sus jefes partidarios, “Necesitamos un paro para que amedrentes a los radicales de este gobierno se escucha por los pasillos de la ACDP, decir a aun docente muy ligado al justicialismo”. El núcleo de la docencia no podrá decidir cuantas horas de paro dictaminara su gestión, tal vez sean 48 horas u 72 horas , ya que al estar de receso invernal lo decidirá el solo u con algún iluminado de su tropa.
Sus aliados incondicionales le harán el caldo a José Gea, dejaran que presente el paro y luego en los medios se plegaran a la medida de acción directa. La vieja y bizarra estrategia del SUTECO una vez mas cobrara cuerpo en la semana del 23 de julio, que José Gea haga el paro y ponga la docencia en la calle, y nosotros salimos en la foto, “Un idiota útil” o “Un boludo importante”.
Resta 5 meses para el final de su gestión, el 30 de julio se consumara la junta electoral que hará base de operaciones en la ACDP, hasta la presentación de la listas que seran 45 días posterior a la conformación de la junta electoral, realizando un ejercicio a futuro antes del 20 de septiembre se deberían presentar las listas para las elecciones que la docencia afiliada a la ACDP, votara un nuevo mandato por el periodo 2012-2016.
Cada mes que pasa y se consume su gestión vemos en el restantes medios al secretario general de la ACDP, José Gea hablar y hablar de los bizantinos reclamos de la docencia correntina, salario, nomenclador docente, infraestructura escolar bla, bla, bla, y no habla si se presentara a una futura reelección en la ACDP, este portal mes a mes saca publicaciones de Gestión y Compromiso que recorre la provincia y de sus ansias a conducir el gremio para la próxima gestión 2012-2016, como así también percibimos docentes que estaban en su actual comisión que ahora apuestan a la democracia y participación docente de la lista que lidera Charo Guidice y Doris Machuca.
En septiembre se sabrá si le dará el pinet político y gremial para armar la lista provincial de la ACDP y presentarse, según datos allegados al portal www.educacionnacional.com.ar en los próximos meses habrá mas deserciones en su comisión que están dispuestos a sumarse a Gestión y Compromiso, es mas también se sacaran la foto para el portal así como lo hace José Gea con los portales donde sale con plata de la docencia afiliada a la ACDP, replican los docentes por esa actitud.

Alberto Álvarez

Director de contenidos de www.educacionnacional.com.ar

5 años online en la docencia de corrientes.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

Impaciencia de estatales por demoras en negociaciones.

Los gremios docentes se reunirán mañana por tercera vez con autoridades del Ejecutivo provincial. El resto de arco sindical solamente participó de una negociación. Aguardan un segundo llamado.
Mientras el arco gremial docente espera reunirse mañana por tercera vez con funcionarios provinciales para continuar negociando una mejora salarial, el resto del arco sindical estatal espera que se materialice un segundo encuentro. Frente a esta situación desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron la presentación de una nota a la Subsecretaría de Trabajo reclamando la reactivación del diálogo. Advirtieron que si esto no sucede en las próximas horas, podrían convocar a medidas de fuerza.
Transcurrió ya la primera mitad de julio y los sindicatos estatales y el Gobierno todavía no pudieron arribar a un acuerdo salarial. Esta demora hace tambalear la posibilidad de que la segunda recomposición del año se materialice este mes.
"Estamos muy preocupados porque nosotros rechazamos el aumento del 10% en dos cuotas propuesto por el Ejecutivo, pero habíamos acordado que la semana pasada la Subsecretaría de Trabajo nos volvería a convocar para avanzar en una contra propuesta y eso nunca pasó", dijo a El Litoral el secretario general de ATE Feliciano (Chano) Romero.
El sindicalista confirmó entonces que mañana a primera hora enviará una nota a Trabajo para que acelere el llamado, "si no nos convocan podríamos definir medidas de fuerza", amenazó. Mientras tanto ya tiene fecha la tercera reunión con el sector docente. La misma se concretará mañana y se espera que durante el cónclave las partes lleguen a un acuerdo respecto al monto del próximo aumento, caso contrario peligra el reinicio del ciclo lectivo previsto para la semana que viene.
Fuente: EL LITORAL