domingo, 22 de julio de 2012

Mañana los docentes regresarán a las aulas sin el fantasma del paro.

Con el acuerdo salarial docente firmado en la última reunión con el Ejecutivo se eliminó la posibilidad de medidas de fuerza para los primeros días de clases luego del receso invernal. El Ministro de Educación, Orlando Macció, no escatimó elogios para la dirigencia gremial y afirmó que las negociaciones “están cerradas” para el resto del año. Señaló también que el nuevo sistema de “no repitencia” se implementará a partir del período 2013, pero sólo en algunas escuelas de la provincia y a modo de “prueba piloto”.


En la última reunión entre sindicatos docentes y funcionarios del Ejecutivo, acordaron la incorporación al salario básico de 50 pesos más una cifra remunerativa de 150. Con ese monto que alcanza los 200 pesos, la dirigencia gremial descartó la posibilidad de un paro en el reinicio de clases. Con anterioridad, también reflotaron discusiones jubilatorias y pautaron la puesta en vigencia no sólo de paritarias, sino también del Nomenclador Docente. Éste último, posiblemente para octubre.
“Los 200 pesos acordados es lo que se puede dar. Y por ahora está cerrado el tema salarial con los docentes. Mientras ésta sea la realidad financiera, y éstas sean las posibilidades, serán las respuestas”, dijo el titular de la cartera educativa tras conocer el resultado del diálogo. Sin embargo, los gremialistas sostienen que se daría una nueva ronda de conversaciones salariales antes de fin de año.
Fuente: TODO LIBRES