jueves, 16 de agosto de 2012

El más grande sigue siendo; JOSÉ DE SAN MARTÍN.


Acto 162 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador Gral San Martín


La localidad de Yapeyú se apresta a conmemorar el 162º Aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, por lo que autoridades municipales y provinciales.
Programa de Actos interior de la nota.




Fuente: Radio LT 12 Gral. Madariaga

Doris Machuca, visitó Paso de los Libres - ACDP

Fue acompañada por los colegas EDUARDO GONZALEZ Y SARA ALEGRE, reconocida referente docente en el medio libreño por haber militado ya en acdp desde el Secretariado Departamental, y por su paso en la Junta de Clasificación de la Rama Primaria, justamente, representando a ACDP.
La recorrida incluyó presencia en medios radiales y televisivo, pero principalmente el contacto directo con los afiliados.
La recepción, como en todos los lugares que visitamos, fue cálida, cordial y de mucho entusiasmo, comenta DORIS MACHUCA.
La propuesta de GESTION Y COMPROMISO es rápidamente aceptada, y seguimos sumando importantes adhesiones.
Los reclamos , las demandas del docente, también se reiteran en cada uno de los lugares visitados.- El afiliado no pide cosas extraordinarias ni imposibles, pretende cosas razonables, que el gremio debe darle porque la razón de ser de ACDP son sus afiliados. Por eso lo primero que manifiestan es que no se sienten escuchados, que no se consulta a las bases , un punto más que importante debido a que estaban acostumbrados a que la consulta y respeto a las bases fue la regla de oro que caracterizó las dos gestiones de Rosario Giudici frente a ACDP
REALMENTE HAY QUE DESTACAR EL FUERTE LIDERAZGO DE SARA Y EDUARDO EN PASO DE LOS LIBRES, SU PRESENCIA JUNTO A MI, PRESENTANDO LA PROPUESTA DE TRABAJO DE GESTION Y COMPROMISO FUE DETERMINANTE PARA TAN GRATA RECEPCIÓN Y ADHESIONES, concluye Doris.


Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

Conformidad de AMET por la decisión oficial.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó su beneplácito por la decisión gubernamental de posponer hasta 2014 las nuevas reglas para la valoración de aspirantes a suplencias e interinatos en el sistema educativo correntino, un anhelo de miles de docentes que habían sufrido a principios de año un cambio de reglamentación que los dejaba inermes frente a la oportunidad de acceder a un cargo.
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, había reclamado en reiteradas oportunidades una medida permitiera a los aspirantes que se presentaron durante 2012 competir en un plano de igualdad con el sistema de puntaje que estaba vigente hasta que el decreto 797 del Poder Ejecutivo estableció un tope en la calificación. “Ese tope dejaba a todos los interesados en una situación de incertidumbre porque los docentes que se inscribieron en el registro de suplentes se habían preparado de acuerdo a las reglas anteriores”, explicó.
Después de varias notas y de pedidos realizados incluso personalmente a las autoridades del Ministerio de Educación, el Ejecutivo dictó el decreto Nº 1724 por medio del cual se estipula que las modificaciones en el sistema de evaluación de futuros suplentes o interinos se aplicará no desde 2012 sino desde 2014, con lo cual se otorga un tiempo razonable para que los trabajadores del sector se habitúen a los nuevos requisitos, especialmente en lo que al tope de puntaje se refiere.
Cabe recordar que hasta la entrada en vigor del decreto 797, los maestros y profesores interesados en trabajar como suplentes o interinos tenían la posibilidad de sumar puntos por distintos rubros de sus cualidades profesionales y académicas, lo que establecía una suerte de orden de mérito que fue alterada a los pocos días de finalizar el período de inscripciones para competir por este tipo de cargos.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL