domingo, 19 de agosto de 2012

Gestión y Compromiso presente en Curuzu Cuatiá.

ACDP
Las dirigentes de GESTION Y COMPROMISO, línea interna de ACDP para las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre a fin de elegir las nuevas autoridades del gremio, GLADIS BARRIOS, ANA MARIA PORTILLO Y ROSARIO GIUDICI, realizaron visitas a una importante cantidad de establecimientos educativos de Curuzú Cuatiá.

En dicha oportunidad, Gladis Barrios, actual miembro de Junta de Clasificación de la Rama Primaria por ACDP y representante curuzucuateña, manifestó a los colegas que es la primera vez que integrará la lista de COMISION DIRECTIVA ya que siempre se desempeñó dentro del Secretariado departamental de su localidad. Señaló también la importancia de sentir que dentro de este grupo de trabajo se encuentra la posibilidad de militar activamente y al servicio de la docencia, encontrar el lugar necesario para seguir creciendo y poder brindar a los colegas la asistencia constante que se merecen.
Expresó la necesidad de poner el mayor esfuerzo en la defensa de los derechos de la docencia y reestablecer la consulta y respeto a las bases de manera permanente.-
A su turno, Ana María Portillo, también actual integrante de la Comisión Directiva, y vocal de Junta de Clasificación, explicó los motivos que la hicieron apoyar a GESTION Y COMPROMISO, destacando por sobre todas las cosas el trabajo en equipo como eje fundamental para alcanzar todas las metas propuestas desde la campaña. La consulta a las bases no es un mero discurso, ya que necesitamos desde ahora el aporte de los afiliados para construir entre todos el gremio que nos merecemos , dentro del cual todos y cada uno somos importantes, y los consensos democráticos arrancan necesariamente del respeto al disenso y escuchar con generosidad todas las opiniones.
Rosario Giudici puso de manifiesto que también en Curuzú Cuatiá la recepción de esta propuesta fue muy cálida y que el afiliado demuestra mucho cariño y esperanza .- Las adhesiones y acompañamiento se sienten a flor de piel, la docencia cree en nuestro proyecto, sabe que no mentimos y que básicamente ofrecemos servicios y trabajo, nos conoce y eso es un valor agregado que nos acompaña donde quiera que vayamos.

Fuente: EDUCACIÒN NACIONAL

Consejo de Educación: sigue sin definirse su normalización.

La delegada normalizadora admite desconocer cuándo finalizará este proceso impulsado por el Gobierno provincial.
Hace más de cinco meses se definieron los vocales docentes y aún resta que el Gobernador nombre al resto de los integrantes.

La normalización del Consejo General de Educación sigue sin resolverse. La funcionaria a cargo de la transición del organismo, Mercedes Semhan de Barberán, admite no saber cuándo finalizará este proceso iniciado hace casi un año.
A principio de septiembre del 2011, Semhan de Barberán asumió como delegada normalizadora de un organismo que durante cuatro años había sido reemplazado por la Dirección General de Educación Inicial, Primaria y Especial.
Hace poco más de cinco meses atrás se cristalizaron las elecciones de quienes serán delegados docentes en el directorio del Consejo. Y, desde entonces, se espera que el titular de Poder Ejecutivo provincial avance con la designación de quien asumirá el rol de presidente y vocales, respectivamente.
Consultada respecto de la normalización, la delegada normalizadora aseguró: “Estamos esperando la decisión del Gobernador”, y explicó que lo último que sabía era la publicación en el Boletín Oficial, la consagración de los electos como vocales gremiales: Mara de Juanes, de Goya, en representación de Suteco, y José Gea, por Acdp. “Ahora todos estamos esperando la decisión política del Gobernador de quién será presidente del Consejo General de Educación y quiénes los dos vocales, hasta ahora no conocemos los nombres”, reconoció Semhan de Barberán.

Debate
La funcionaria aclaró que, de todos modos, se discuten ciertos temas que preocupan al sector docente.
“No es que los temas se estén postergando porque no se termina la normalización del Consejo, porque cuando fue necesario nos reunimos con el arco gremial y se logró acuerdos respecto del cierre de plazas y asignaciones. Logramos un consenso después de varios encuentros”, explicó.
De cualquier forma, admitió que estas discusiones no se dan en el marco formal del directorio, es decir, del cuerpo colegiado que tomará las decisiones una vez que estén definidos los nombres del resto de los integrantes.
Señaló también que, según el estatuto, se habla de la asunción en el Consejo para el primer día hábil del año, “puede ser que por eso no se esté resolviendo, aunque también es cierto que hay antecedentes de que se den en otros momentos del año”, aclaró.

Gremios
También es cierto que ya fueron varios los sindicatos docentes que manifestaron su preocupación por la demora en la normalización del Consejo General de Educación.
Uno de los últimos en hacer público su reclamo fue el referente de Suteco y titular de la CTA Corrientes, Gerardo Marturet, que señaló días atrás, en contacto con este medio, que “el problema de fondo es la normalización del Consejo General de Educación que, a cinco meses de haberse elegido a los vocales gremiales no se designó a los vocales representantes del Gobierno”. En este sentido, indicó que ante esta situación el arco gremial no posee participación en la toma de decisiones del organismo que posee autoridad en los jardines de infantes y escuelas primarias.
“Muchos grados se están cerrando y nosotros no podemos participar para tratar la problemática”, aseguró.
Fuente: EL LITORAL