viernes, 14 de septiembre de 2012

Educación elabora el nomeclador docente para la modalidad técnico profesional.

Este miércoles 12 de septiembre se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Educación en el marco de la Comisión para la actualización del nomenclador docente. Tras la conclusión de la propuesta para cada nivel educativo se abordó en esta oportunidad el tratamiento del escalafón para la modalidad de educación técnico profesional.
En la Sala de Situaciones con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo; el Secretario General Miguel Benítez, el Director de Administración Mauro Rinaldi y el Asesor Legal Juan Ramón Breard Ruiz Díaz se reunieron junto a los representantes gremiales docentes que conforman la comisión de trabajo.
Durante el transcurso del encuentro se realizó la lectura analítica de los cargos identificados oportunamente a efectos de lograr un acuerdo final para su inclusión en el futuro Nomenclador docente correspondiente a la modalidad de educación técnico profesional.
A partir de allí los integrantes realizaron aportes para la construcción del consenso para la definición en aquellos cargos sin una postura concreta en cuanto a la necesidad de permanecer en la selección señalada.


PROXIMA REUNIÓN
El próximo miercoles19 se convocará a los actores intervinientes de las modalidades de Educación Especial y Hospitalaria- Domiciliaria para aportar a las actualizaciones.
Respetando la planificación estipulada por los miembros de la comisión, los próximos encuentros se avanzará en el tratamiento del nomenclador para los cargos de las diferentes modalidades educativas (técnica profesional, especial, permanente de jóvenes y adultos, contexto de encierro, rural, domiciliaria-hospitalaria, artística e intercultural bilingüe).

Fuente: NOTICIAS CORRIENTES.