sábado, 15 de septiembre de 2012

Acdp haria un pedido de otro aumento para docentes.

ACDP
“Si no está el nomenclador para fin de año, debemos discutir salario para fin de año como siempre se hizo y como lo hemos dicho”, expresó Gea. De este modo vuelve sobre el tapete la cuestión salarial que para el Gobierno de la Provincia ya daba por cerrado, debido a que en el mes de junio se garantizó a los docentes un salario inicial de 3 mil pesos.
Tras esta medida, el sueldo para los docentes correntinos se ubico por encima del resto de las provincias de la región NEA, jurisdicciones que se apegaron al piso salarial establecido por el Gobierno Nacional en Paritarias, con un salario mínimo de 2.800.
En la reunión del miércoles pasado, tras la conclusión de la propuesta para cada nivel educativo se abordó en esta oportunidad el tratamiento del escalafón para la modalidad de educación técnico profesional. En los próximos encuentros se avanzará sobre el nomenclador para los cargos de las demás modalidades educativas, como ser; técnico profesional, especial, permanente de jóvenes y adultos, contexto de encierro, rural, domiciliaria-hospitalaria, artística e intercultural bilingüe.
El próximo miercoles19 se convocará a los actores intervinientes de las modalidades de Educación Especial y Hospitalaria- Domiciliaria para aportar a las actualizaciones.




Fuente: TN CORRIENTES