martes, 2 de octubre de 2012

Suteco: si no hay paritarias, al paro.


Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) adelantaron que si no se produce la convocatoria a las paritarias docentes el sector analiza medidas de fuerzas para esta semana. Gerardo Marturet, explicó que las mismas están relacionadas con la falta de conformación de las paritarias docentes. “A ésto se nos ha llevado porque el gobierno sigue tomando decisiones unilaterales sobre distintos temas relacionados con los docentes y la educación en general” explico Marturet.“Fundamentalmente estamos planteando a la necesidad de convocatoria a las paritarias docentes, ha sido aprobado, es ley hace aproximadamente hace un año y lamentablemente hasta el día de la fecha no hemos tenido fecha y se ha conformado tal como lo establece efectivamente la norma”, dijo.
En este contexto, explicó “la medida de fuerza esta relacionada con la falta de conformación de las paritarias docentes porque esto nos ha llevado a esta ausencia de dialogo y nos ha llevado a que el gobierno siga tomando decisiones unilaterales sobre distintos temas relacionados con los docentes y la educación en general”.
“No tenemos un ámbito en donde expresar los problemas y las dificultades que existen y tenemos que llevar adelante una situación desfavorable para el sector docente y de ahí la convocatoria al paro”.
Fuente: TODO LIBRES.

Sorpresa oficial por las amenazas de paro docente.


El ministro de Educación, Orlando Macció, dijo estar sorprendido por las amenazas de paro y toma del Consejo General lanzadas el fin de semana último por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Mientras tanto, desde el gremio ratificaron los dichos y adelantaron que esperan una respuesta antes del jueves.
"Me sorprende que tomen esa decisión cuando estamos en plena etapa de negociación", señaló en declaraciones a radio Sudamericana el ministro de Educación, Orlando Macció, en tanto resaltó los avances registrados en el marco de la comisión de nomenclador que se reúne todo los miércoles en la cartera educativa.
Durante la reunión de nomenclador prevista para mañana, referentes del Suteco tienen previsto poner sobre la mesa de discusión el malestar existente entre los educadores del Nivel Primario por la demora en la normalización del Consejo General de Educación. No obstante, adelantaron: "Vamos a darle al Gobierno hasta el jueves para que respondan". El secretario general del Suteco, Fernando Ramírez, expresó luego que si esto no sucede se activará el plan de acción directa definido el sábado pasado durante el congreso sindical.
En principio, la medida consistirá en una toma pacífica del Consejo. "Vamos a instalarnos en los pasillos del organismo con los delegados docentes que fueron electos el 15 de marzo", anticipó el líder gremial. Adelantó, entonces que permanecerán en el lugar por algunas horas o incluso deslizó que la acción podría repetirse durante varios días. Pero este no es el único reclamo del Suteco, que exige la activación de la Ley de Paritarias. Se trata de una normativa aprobada el año pasado por la Legislatura de la Provincia y que apunta a reglamentar las negociaciones salariales y laborales entre sindicatos y Gobierno.
Fuente: EL LITORAL