miércoles, 10 de octubre de 2012

Equipos técnicos provinciales y nacionales trabajan en la ampliación de jornada educativa.

Se realizó en el Ministerio de Educación una reunión entre el equipo nacional y el equipo provincial en pos de la implementación 2013 de la política de Ampliación de la Jornada Escolar. Las actividades continúan hoy y mañana con encuentros y recorrida de escuelas.
Durante el primer día se trabajó sobre la Línea de Ampliación de la jornada, además se habló de los sentidos políticos y pedagógicos de la Propuesta nacional de Ampliación del tiempo escolar y se hizo un análisis del listado de escuelas propuestas.

En la mañana de hoy los equipos visitaron las escuelas incluidas en el plan piloto de jornada extendida.

Esta tarde a partir de las 14 continuará el trabajo sobre la línea de ampliación de la jornada escolar: acuerdos y cronograma de acciones conjuntas entre nación y provincia para la efectiva implementación 2013.

El equipo provincial está conformado por la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán el Director de Infraestructura Roberto Monzón, el director de Administración Mauro Rinaldi. También estuvo el Coordinador de Proyectos Nacionales de Infraestructura, el equipo Técnico de Nivel Primario, el responsable de Liquidación de Primaria, el referente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y el referente deL Programa Integral por la Igualdad Educativa PIIE.
Fuente: EL LITORAL