jueves, 1 de noviembre de 2012

El gobierno provincial decretó asuetos para el 2-11.

Aunque la fecha no está incluida entre los feriados nacionales, la Provincia todos los años dispone descanso para esa jornada. No obstante, desde el Estado marcaron que estarán garantizados los servicios públicos imprescindibles.
El decreto que declara este año el asueto por el viernes que viene lleva la firma del gobernadorde la provincia, está refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, y por su par de la cartera de Educación.
Pese a que el Día de los Fieles Difuntos no está incluido en el calendario de feriados nacionales, el viernes 2 de noviembre próximo no habrá actividad administrativa ni escolar en toda la provincia. Así lo dispuso el Gobierno a través del Decreto Nº2519/12, que además expresa que ese día estarán garantizados (a través de guardias) los servicios públicos imprescindibles.
Queda a disposición de las empresas privadas que decidan si otorgan o no descanso a sus empleados. Lo mismo sucederá con las entidades nacionales e incluso con la Universidad. Al no depender del Gobierno de la Provincia estas instituciones deben resolver de manera independiente si adhieren al asueto.

Fuente: CONFLUENCIA FM

Laura Vischi se reunió con ACDP.

El Secretario General de la ACDP (Asociación Correntina de Docentes Provinciales), José Gea se reunió con la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia la licenciada Laura Vischi y su equipo técnico, para trabajar conjuntamente y avanzar hacia la implementación definitiva de la Ley de Paritarias.Del encuentro participaron en representación del gremio docente además de José Gea, Gloria Dal Lago y el vocal de la Junta de Disciplina Ángel Sosa, quienes propusieron se convoque desde la Subsecretaria a los demás gremios docentes para abordar conjuntamente el tema de la ley de paritarias.


Desde ACDP se sugirió tener en cuenta como ejemplo el modo de implementación de las Paritarias Nacionales. Los representantes gremiales explicitaron la necesidad de hablar con claridad sobre las condiciones salariales y también sobre las condiciones laborales, para elaborar en conjunto la reglamentación que ponga definitivamente en vigencia las paritarias de la manera más adecuada en beneficio del conjunto de toda la comunidad educativa.
En dicha reunión se converso sobre derechos, obligaciones y compromisos de ambas partes. Desde la ACDP también se solicito tener en cuenta la Ley de Paritarias para los estatales provinciales que también se encuentra aprobada pero no fue aplicada, no se encuentra en plena vigencia aun, en claro perjuicio de los trabajadores.
Por otra parte se fijo agenda para continuar con estas rees de trabajo para dentro de 15 días. Desde el gremio docente informaron que se comprometieron en presentar la propuesta reglamentaria del sector para las paritarias.

NOMENCLADOR DOCENTE.En otro orden de temas, desde la ACDP se solicito reunión con representantes del Ministerio de Haciendas y Finanzas de la provincia para abordar la situación referida al Nomenclador Docente y la recomposición salarial, ya que la tarea administrativa para poder efectivizar el nomenclador, ya ha concluido luego de haber trabajado en conjunto con la cartera de educación provincial.

INTERNAS EN LA ACDP CON CONDUCTAS SOSPECHOSAS Y PREOCUPANTES.
El secretario general de la ACDP, José Edgardo Gea se mostro preocupado porque según informo, en las últimas 48 horas fueron hackeadas cuentas de correos electrónicos y el perfil en la red social (facebook) pertenecientes al gremio docente.
De modo que por esta vía Gea aprovecha y hace saber a contactos y afiliados al sindicato que ninguna información que se esté difundiendo por las vías de comunicación hackeadas antes mencionada, es verdadera ni mucho menos pudo haber partido desde la actual conducción gremial.
Cabe resaltar que este hecho por demás oscuro y sospechoso, sucede en el marco de las internas gremiales que atraviesa la ACDP y que en breve será definida en las instancias electorales, dijo el gremialista.
Además informo que técnicos informáticos se encuentran trabajando en la recuperación de los sitios y están investigando desde donde pudo haber partido tan oscuro hecho y de saberse procederán judicialmente como corresponde. En breve, calculan que no mas de 36 o 48 horas se podrá restablecer el funcionamiento de los sitios en la red.
Fuente: TODO LIBRES.

Las clases comenzarán el 25 de febrero en todo el país.


Alberto Sileoni junto a sus 24 pares de todo el país, anunció esta tarde que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase.
“Este año, desde el Estado nacional, volvimos a convocar a las provincias a asumir la meta de los 190 días. De esta manera, renovamos el compromiso que planteamos en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación”, dijo Sileoni.

El ministro lo expresó en el marco de la XLVI Asamblea que reúne a los titulares de las carteras educativas de todo el país, que se realizó hoy en la sede del Palacio Pizzurno.
Fuente: EL LITORAL