martes, 6 de noviembre de 2012

Exclusivo: Provincia analiza un plus para estatales a fin de año.

06/11/2012 08:10hs - En una entrevista exclusiva con Radio Sudamericana el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló de la realidad política de Corrientes y la articulación de trabajos con intendentes que vienen realizando de cara al 2013. Tras descartar un posible aumento salarial para estatales a fin de año, dijo que se estaría evaluando la posibilidad de otorgar un plus, aunque “no quieren generar falsas expectativas”. 
Exclusivo: Provincia analiza un plus para estatales a fin de año
En contacto con Radio Sudamericana el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, habló de la situación económica de Corrientes y la posibilidad de concretar un plus salarial a fin de año. “Sabemos la situación y estamos analizando una posible medida, no queremos generar falsas expectativas”, aclaró Ricardo Colombi en una nota exclusivo con este medio.
“Lo complicado sería que no cumplamos con los salarios en tiempo y forma. Creo que tendremos un buen fin de año porque con mucho esfuerzo cumplimos con los pagos”, recalcó Colombi respecto de la estabilidad financiera de la Provincia.
En cuanto a los créditos para inversión en infraestructura que quedó “en el freezer”, a la espera del tratamiento en el recinto Legislativo, Colombi opinó que no se puede “cajonear por seis meses un proyecto y ni siquiera se reúnen las comisiones para tratarlo”.
Siguiendo por la línea económica a nivel país, dijo que todo indica que el año venidero la Nación deberá hacer frente a las deudas y por ende, de acuerdo al Presupuesto aprobado las provincias tendrían un año “similar o con menos recursos” que en 2012.
Asimismo se habló sobre el Presupuesto de la Provincia y el dinero destinado a los poderes del Estado. “Todos estamos rengo a fin de año porque la torta es la misma y la distribución también. En un 90 por ciento el Presupuesto será estructurado y no será muy distinto que el de 2012”, agregó.
¿Inseguridad o psicosis?
Respecto a los casos denunciados mediante redes sociales por supuestos secuestros en Corrientes, Colombi dijo que se trata “de todo un poco”. Reconoció que existen personas desaparecidas, pero que también se trata de “una psicosis” que se intenta instalar.
Docentes
En cuanto a la situación docente y el pedido de la discusión de Paritarias, el primer mandatario provincial dijo “la reglamentación está” y opinó que “los docentes piden Paritarias y cuando se llama a conciliación obligatoria no cumplen”.
Confirmó en tanto que mañana anunciarán los nombres de los nuevos conductores del Consejo General de la Educación recientemente normalizado.
Recorrida por el interior
En cuanto a la recorrida que hará el Gobernador junto a su Gabinete en distintas localidades del interior, dijo que hoy visitará saladas y se reunirá con jefes comunales de 5 Departamentos zonales.
“Junto a los intendentes hablaremos de cosas importantes como la visión de cara al futuro, recursos por coparticipación, la incidencia por inflación y los costos de vida”, dijo el Gobernador.
La semana próxima visitarán San Luis del Palmar y allí se hablará de temas como agua, luz, cloacas. “Vamos a plantear distintos temas entre los que se encuentran la salud y educación. Se trata de tratar puntos que son constantes reclamos de la ciudadanía”, finalizó en la entrevista.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA