sábado, 17 de noviembre de 2012

El deudor moroso de José Gea, intenta la reelección.

ACDP

El 20 de diciembre del 2012 se realizarán las elecciones en el gremio más grande e importante de corrientes, hay tres listas oficializadas y en una de ellas la lista Lila, del deudor moroso de José Gea intenta la fantasía política de ganar su reelección.
No recorre las escuelas sino que manda a su sequito a dialogar con los docentes en la capital y en el interior de la provincia encabezado por el jubilado Alberto Pérez el ideólogo de la lista Lila y acompañado por unos cuantos docentes desconocidos sin plafón en el gremialismo educativo, intento introducir un padrón de afiliados alternativos a la Junta Electoral en lo cual la lista Blanca y la lista Azul impugno ese intento de impunidad y avasallamiento en las elecciones de la ACDP.
Tras 4 años al frente de la ACDP, José Gea flamante miembro del nuevo concejo general de educación cobrara la suma de 22.000 pesos por mes, dejo el gremio destruido, la edificación esta al 30 %, y paralizada y sin permiso municipal, presento su magra lista lila solamente en 21 departamentos de los 25 que tiene la ACDP, la junta electoral le salvo de cientos de impugnaciones en su lista pegada con saliva.
Su adlátere de Alberto Pérez maneja el auto del gremio sin rendirle cuentas a nadie, gasta la nafta del auto con plata de los afiliados en su campaña proselitista, por toda la capital y la provincia, realmente la gente afiliada a la ACDP le votara a José Gea el 20 de diciembre del 2012.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

Multarán a Suteco por $358 mil y el gremio anticipó que recurrirá la medida.

SUTECO
Notificaron al sindicato de una fuerte sanción por desconocer la conciliación obligatoria. Gremialistas acusaron que se busca “disciplinar” a la docencia y asoma un nuevo plan de lucha.
El Gobierno de la Provincia hizo pública ayer la decisión de sancionar al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), con una multa de $358 mil por desconocer la conciliación obligatoria dictada para frenar el paro del pasado 26 de octubre.
Luego de ser notificados, los dirigentes gremiales anticiparon a este medio que apelarán la medida argumentando que el procedimiento fue nulo y por considerar que se trata de un “apriete” a la docencia correntina.
La subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, fue la encargada de confirmar la fuerte multa contra el único gremio que convocó al paro concretado a fines del mes pasado.
“La ley nos permite aplicar la sanción, por eso lo hicimos”, señaló la funcionaria, para además agregar “que en la audiencia del día jueves se resolvió la conciliación obligatoria para el gremio Suteco, en la cual, en el día de hoy (por ayer), se les fue notificada la multa por el no acatamiento de la conciliación”, precisó.

Rechazo
Consultado al respecto, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, reveló a El Litoral que van a rechazar la sanción “porque el procedimiento de la conciliación era totalmente nulo. Mucho más, esta multa con una suma exorbitante que sólo busca molestar y querer disciplinar a los docentes”, fustigó.
El gremialista recordó que la titular de Trabajo ya procedió de igual manera durante la anterior gestión, y que en todos los casos apelaron. “No vamos a pagar un solo peso”, sostuvo.
“La conciliación obligatoria se llamó para evitar el paro, pero sin convocar a las partes fijando lugar, fecha y hora, como corresponde”, reveló.
En virtud de la sanción recibida, desde Suteco anticipó que la semana que viene se reunirán para resolver si volverán a convocar a un paro para antes del cierre del ciclo lectivo.
Fuente: EL LITORAL