domingo, 18 de noviembre de 2012

La Provincia sanciona al Suteco y apuesta al diálogo con Acdp.

Uno de los gremios recibió una multa y analiza convocar a un nuevo paro.
El otro se reunirá con el área de Trabajo por la reglamentación de las paritarias.

El Gobierno provincial salió a marcarle la cancha al arco sindical docente. Por un lado, sancionó al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y por otro confirmó un encuentro con la Asociación Correntina de Docentes Provincial (Acdp) para avanzar con la reglamentación de la Ley de Paritarias.
Así, luego de fracasar la conciliación obligatoria, mul-tó a Suteco por $358 mil, mientras desde ese gremio anticiparon que no pagarán y que analizan un posible paro antes del cierre del ciclo lectivo.
Diferente es la postura asumida por el resto de los sindicatos que mantienen un perfil más dialoguista. Es el caso de la dirigencia de Acdp que mañana tiene previsto mantener un encuentro con la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, para acordar la reglamentación de las paritarias, uno de los principales reclamos del sector.
De cualquier modo, pese a estar divididos, Suteco amenaza con promover un plan de lucha en las próximas semanas. El segundo paro del año suena cada vez con más fuerza, en especial después de la multa recibida por el gremio.
Fuente: EL LITORAL