viernes, 23 de noviembre de 2012

El martes arranca el pago de sueldos a la administración pública.

Así lo confirmó el Ministro de Hacienda de la Provincia.
En el marco de una conferencia de prensa por la presentación de la canasta navideña oficial, el ministro Enrique Vaz Torres anunció que el martes comenzará el pago de sueldos a la administración pública.
Sin embargo, desde mañana por cajero, la Provincia paga los sueldos de noviembre a activos y jubilados.
El sábado 24 estará en los cajeros el primer tramo: hasta $3.700 para activos y hasta $3.000 para jubilados; iguales montos se abonarán en el Banco de Corrientes el martes 27. El miércoles 28 se abonará a activos hasta $4.600 y a pasivos hasta $4.150; en tanto que el jueves 29 se pagará a agentes en actividad hasta $6.600 y los beneficios previsionales hasta $6.250. Para ambos sectores, el pago finalizará el viernes 30 del corriente.
A partir de la decisión del gobernador Ricardo Colombi, instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial comenzará mañana el pago de los sueldos del mes de noviembre a los trabajadores en actividad y, en simultáneo, a jubilados y pensionados.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, adelantó a media mañana la información y aseguró que “el Gobierno Provincial mantendrá la política salarial que ha llevado a Corrientes a ser la primera provincia del país en cumplir con sus trabajadores mes a mes, sin los sobresaltos o las demoras que el contexto nacional ha generado en otras jurisdicciones”.


El pago comenzará mañana sábado 24 de noviembre por cajeros automáticos, continuará el martes 27 en virtud del feriado del lunes 26 de noviembre, y finalizará el viernes 30.

La cartera económica de Corrientes informó así los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de noviembre de 2012, tanto al personal activo como a jubilados y pensionados.

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:
FECHA Hasta

MARTES 27/11 (*) $ 3.700,00
MIÉRCOLES 28/11 $ 4.600,00
JUEVES 29/11 $ 6.600,00
VIERNES 30/11 Finalizar

(*) Disponible el Sábado 24 de noviembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma:

FECHA Hasta
MARTES 27/11 (*) $ 3.000,00
MIÉRCOLES 28/11 $ 4.150,00
JUEVES 29/11 $ 6.250,00
VIERNES 30/11 Finalizar

(*) Disponible el Sábado 24 de noviembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

Se amplía la titularización docente. NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

PARA LAS ÁREAS DE INGLÉS Y COMPUTACIÓN.
 
El pasado miércoles la Cámara de Diputados convirtió el Ley una iniciativa que implica titularizar a los docentes de establecimientos educativos del Nivel Inicial y Primario en las áreas de inglés y computación entre otras dependientes del Consejo General de Educación. Para el diputado Rufino Fernández esta normativa brindará mayor estabilidad a los educadores. En ese sentido señala que, “teniendo presente el principio de equidad, es un componente intrínseco de la idea de progreso, el cual se concibe como una convergencia de las normas de igualdad de oportunidades o de justicia”, indicó el legislador.

Fuente: TODO LIBRES