viernes, 7 de diciembre de 2012

Plus y aguinaldo pagarán antes de Navidad y sobre el final del año abonarán el sueldo.-

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que antes de Año Nuevo abonará los salarios de diciembre a empleados públicos. Se estima que el monto del plus rondará entre 400 y 600 pesos en función del salario mensual de cada trabajador correntino.
El Gobierno Provincial confirmó ayer que antes de Navidad los estatales cobrarán medio aguinaldo y plus mientras que el salario de diciembre será abonado antes de Año Nuevo. Adelantaron también que en los próximos días el Ministerio de Hacienda dará a conocer detalles vinculados a los tramos tanto del aguinaldo como de los sueldos. Aunque todavía se desconoce el cronograma exacto de pago, el gobernador Ricardo Colombi anunció ayer en una ronda de prensa, que los empleados públicos correntinos cobrarán sueldo, aguinaldo y también un plus antes de fin de año.
"El Gobierno abonará el segundo aguinaldo 2012 con el plus salarial antes de Navidad y se pagarán los haberes de diciembre antes de Año Nuevo, es decir dentro del mes en curso", manifestó el primer mandatario provincial. Señaló además que en los próximos días se darían a conocer los detalles vinculados a los tramos del pago.
En el mismo sentido, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres explicó: "Estamos armando todo", pero aclaró que la demora en la confirmación del cronograma tiene que ver con una cuestión operativa. "No quiero afirmar nada hasta no coordinar todo con el Banco", insistió.
Marcó que antes de definir la fecha en que comenzarán a abonar los montos, primero hay que tener toda la carga de diciembre. "Todas las áreas deben cerrar sus liquidaciones, y desde el 15 podemos trabajar con los cronogramas", manifestó.
Cabe señalar que según trascendidos, el plus de fin de año rondaría los 600 pesos para las personas que perciben menos de 5 mil pesos mensuales, y de 400 pesos para los que perciben por mes más de 5 mil pesos.
Fuente: EL LITORAL