jueves, 20 de diciembre de 2012

ASUETO Y FERIA ADMINISTRATIVA POR LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.
El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.
Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.
El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..
A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.
El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.
Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.
La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.
El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Fuente: RADIO LT 12 GRAL. MADARIAGA

Los docentes suplentes cobrarán el plus recien a fines de enero.



El medio aguinaldo y el plus lo van a cobrar recién con suerte a fines de enero este es el dato que tenemos, lo mas cierto en función de todo lo que estuvimos reclamando en estos días”, informó el secretario general de SUTECO, Gerardo Marturet.
Por otra parte comentó que “la gran mayoría, mas de la mitad de la docencia correntina directamente no cobrará el plus… porque el Gobierno tomó una decisión unilateral… y complica la vida de los trabajadores en esta época del año, al poner el tope de 8 mil pesos en bruto es decir sin descuento de obra social y jubilación, los excluidos del plus han sido muchísimos en el sector docente y también en otros sectores del Estado”.
El respecto reflexionó “es como que el gobierno hace una campaña determinada con los trabajadores manifestando como una gran hazaña el Plus y resulta que en realidad no termina de convencer y menos beneficiar a los trabajadores o al conjunto…uno se pregunta como puede ser que no haya un acuerdo entre los Poderes del Estado, tomando como referencia por ejemplo a los compañeros judiciales de mil pesos de plus, teniendo en cuenta que son montos por unica vez, la verdad no se entiende”.

Fuente: TN CORRIENTES

La Acdp elegirá hoy a los miembros de la comisión directiva

POR 4 AÑOS.  A partir de las 8 hs. los docentes de toda la provincia de Corrientes.
Con 36 mesas distribuidas en toda la provincia, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) elegirá hoy a partir de las 8 a las autoridades que conducirán el gremio durante los próximos cuatro años. Tres personas intentarán quedarse con la secretaría general, ellos son el actual líder José Gea, la ex referente Rosario Giudice y el docente Juan Manuel Sánchez.
Los docentes afiliados a la Acdp irán hoy a las urnas para elegir a su nueva conducción. La votación tendrá lugar en 36 mesas distribuidas en todas las escuelas de cabecera de Corrientes (dos en la capital provincial) donde podrán sufragar los más de 3.400 educadores afiliados.
Para esta oportunidad fueron oficializadas tres listas, la Blanca, encabezada por la ex secretaria general Rosario Giudice; la Lila, dirigida por el líder del sector José Gea y la Azul, que tiene como principal referente a Juan Manuel Sánchez.
En el marco de una conferencia de prensa, Gea destacó el lunes último la recuperación gradual del salario en los años en que se hicieron cargo de la gestión gremial y destacó lo conseguido en pos de estabilidad laboral como la Ley de Titularización Docente y reforma del Estatuto 87 del Estatuto Docente entre otras cosas.
Por su parte Giudice marcó días atrás: "Vuelvo por pedido de un importante grupo de dirigentes que piensan que Acdp es un gremio que perdió su presencia tan fuerte".
Fuente: EL LITORAL