viernes, 18 de enero de 2013

Gremios docentes buscan abroquelarse de cara a 2013.



Los seis sindicatos del sector mantendrán hoy un primer encuentro para acercar posiciones y delinear estrategias con miras a este nuevo año de negociaciones. Desde Acdp anticiparon que se abordará el tema de paritarias, nomenclador, salarios, ley de Educación y estado de las escuelas. Sería la primera de varias reuniones.
Después de un largo periodo de distanciamiento, los seis gremios docentes correntinos volverán a reunirse hoy con el fin de tratar temas de interés para el sector, acercar posiciones y definir estrategias de cara a las futuras negociaciones.
A mediados del año pasado se notó el alejamiento entre los dirigentes del arco sindical. Lo que perduró hasta ahora con dos gremios más duros (Suteco y Acdp) y el resto con una postura más dialoguista (Amet, Sadop, MUD, UDA).
En esta oportunidad, después de las primeras conversaciones entre la Provincia y Acdp respecto de la reglamentación de las paritarias, hoy al mediodía se producirá un primer encuentro entre todos los sindicatos para analizar de qué manera se avanza y qué aportes se realizan a la definición de este tema.
De acuerdo al secretario general de Acdp, José Gea, además del tema paritarias, se abordarán además otras cuestiones como el nomenclador, la ley de Educación y la necesidad de que se garantice el buen estado de los establecimientos educativos.
“Es un paso importante este primer acercamiento entre los gremios docentes”, reflejó, en este sentido, el dirigente de Acdp.
También es cierto que cuando se logre unificar una postura estará en condiciones de realizar una mayor presión al momento de negociar con las diferentes carteras de Gobierno.
Fuente: EL LITORAL