jueves, 24 de enero de 2013

El Gobernador confirmó el pago de sueldos de enero y salario doble a estatales en 3 días.



Ricardo Colombi habilitó el cronograma que comenzará el lunes 28 de enero para haberes de hasta $4.100 para activos y $3.600 para jubilados. Este tramo estará disponible por cajeros automáticos desde el sábado 26. El martes 29 continuará el pago hasta $6.000 para activos y hasta $5.700 para pasivos, finalizando para ambos sectores el miércoles 30. Este mes, se abonará también salario doble (asignaciones familiares) a más de 23 mil trabajadores estatales.
El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA
Hasta

LUNES 28/01 (*)

$ 4.100,00

MARTES 29/01

$ 6.000,00

MIÉRCOLES 30/01

Finalizar

(*) Disponible el Sábado 26/01 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.

En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma:

FECHA

Hasta

LUNES 28/01 (*)

$ 3.600,00

MARTES 29/01

$ 5.700,00

MIÉRCOLES 30/01

Finalizar

(*) Disponible el Sábado 26/01 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.

Cabe señalar en este sentido que la Red Link (con la cual operan los cajeros automáticos de la entidad bancaria provincial) informó a través de una circular que el servicio se verá interrumpido en la madrugada del domingo 27 de enero, entre las 1 y las 8 de la mañana, por tareas de actualización de los sistemas propios de la mencionada firma.
Fuente. TODO LIBRES 

AMET, informa sobre Concurso de Ingreso nº 32


Fuente: FACEBOOK

El pago a la administración pública arrancará entre el 28 y 29.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó a Radio Sudamericana que el pago a la administración pública arrancará la próxima semana entre lunes 28 y martes 29 de enero. Si bien todavía no se conocen los tramos, lo adelantó a este medio.
El pago a la administración pública arrancará entre el 28 y 29
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Gremios docentes fueron convocados por Educación.

El próximo martes 29 de enero se realizará la primera reunión del año entre el arco sindical docente y el ministro de Educación, Orlando Macció. Dirigentes gremiales mantendrán un encuentro previo para definir la agenda y unificar una postura de cara a la negociación.
El ministerio de Educación de la Provincia respondió de manera favorable al pedido realizado por el arco sindical docente, y convocó a su dirigencia a la primera reunión del año a realizarse el próximo martes 29 de enero.
El llamado de parte del Gobierno provincial a abrir el diálogo y las negociaciones 2013 se produjo casualmente el mismo día que dieron inicio en Buenos Aires las paritarias nacionales docentes.
En ese ámbito “se solicitó elevar el piso salarial de 2.800 a 3.650 pesos, y que se eleve también el piso del Impuesto a las Ganancias”, señaló a El Litoral, el referente de Suteco, Gerardo Marturet, después de participar del cónclave.
Los seis gremios correntinos se mantienen atentos a lo que se defina a nivel nacional, aunque dejaron bien en claro la necesidad de avanzar en el territorio local con el tratamiento de temas pendientes como la reglamentación de las paritarias, la actualización del nomenclador y el blanqueo de sumas en negro.
De hecho, la convocatoria realizada por el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, a través de avisos informales a los dirigentes, generó expectativas del sector gremial que consideró auspicioso dar inicio a la negociación con el titular de la cartera educativa antes de finalizar enero. El viernes de la semana pasada se concretó el primer encuentro entre los voceros de los seis gremios docentes y en ese momento se habló de solicitar un blanqueo de $850 que hoy cobran como no remunerativo, y también respecto de la posibilidad de que en las paritarias nacionales se obtenga un piso con un aumento del 25 por ciento.
Ahora que saben que dentro de una semana se sentarán a la mesa de negociación, ya preparan un encuentro previo para terminar de unificar una postura y los reclamos que llevarán a la instancia de diálogo. Entre ellos, las urgentes mejoras en los establecimientos educativos de la provincia antes del inicio de clases.

  
Fuente: TN CORRIENTES.

Educación negociará con los gremios para alcanzar un acuerdo salarial razonable.



El titular de la cartera educativa, Orlando Macció, confirmó que retomarán el diálogo con el arco sindical mientras esperan definiciones nacionales. En materia salarial dijo que buscarán un equilibrio entre lo pretendido y lo posible. Pidió que no se mezcle lo político y reconoció que “falta mucho” en infraestructura.
El próximo martes 29 de enero se realizará la primera reunión del año entre la Provincia y los gremios docentes. Lo confirmó ayer el ministro de Educación, Orlando Macció, quien encabezará el encuentro y habilitará de esta manera un espacio de negociación sobre distintas cuestiones educativas de interés común. En materia salarial señaló que mientras esperan las definiciones nacionales, avanzarán en conversaciones en el ámbito local para alcanzar un acuerdo razonable.
El titular de la cartera educativa reflejó que pares de todas las provincias están atentos a las definiciones que tome el Gobierno nacional respecto de dos cuestiones: el cargo testigo o salario mínimo y las posibles modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Esto depende de Nación y es algo que están esperando todos los trabajadores, no sólo los docentes”, aclaró.
“Para hablar de cifras definitivas, para hablar de cuestiones contundentes, tenemos que esperar la definición de la paritaria nacional”, reiteró el funcionario, además de precisar que una vez que se defina el monto del cargo testigo, la Provincia debe analizar qué se puede hacer pensando en “incrementar el básico, que es algo que nosotros venimos haciendo con mucha fuerza”.
Lo cierto es que mientras las paritarias nacionales se desarrollen, en Corrientes habrá diálogo con el arco gremial docente. “Seguramente se tocarán temas relacionados con la cuestión salarial y otras preocupaciones de los docentes; estaremos atentos a lo que se consulte”, anticipó el ministro.
“El incremento al básico es esencial para que esto impacte no solamente en los activos sino también en los pasivos, así que realmente es fundamental esperar la decisión de la paritaria nacional. No hay que olvidar que el año pasado (Nación) cerró unilateralmente la paritaria”, recordó Macció.
En este sentido, el titular del área educativa destacó la política salarial instrumentada por el gobernador Ricardo Colombi durante su gestión, que permitió recuperar el salario básico, medida que repercute no sólo en los docentes en actividad sino también en jubilados y pensionados. “En la práctica se ha demostrado que hay muchos docentes que se están jubilando por el hecho de haber incrementado el básico”, remarcó.
 
Equilibrio y obras
Consultado respecto a las posibilidades de incremento salarial, el ministro Macció fue claro al señalar que “vamos a tratar de buscar el equilibrio entre lo que se pretende y lo posible”.
“Nosotros podemos ser demagogos y hablar de cifras espectaculares en los salarios que después, como en muchas otras provincias, no los pueden pagar, así que seguramente vamos a encontrar alguna cifra que pueda ser posible”, adelantó Macció y agregó además: “Lo que pretendemos, y esto lo digo con mucho respeto y con mucha coherencia, es no mezclar las cuestiones políticas partidarias con las cuestiones educativas, porque del otro lado hay niños, jóvenes y adultos que tienen todo el derecho a la educación”.
En materia de infraestructura escolar, el titular de Educación señaló que a fines del año pasado se presentó un informe con el detalle de más de 400 millones de pesos invertidos en escuelas y jardines. “Jamás me habrán escuchado decir que estamos en un punto ideal desde el punto de vista de infraestructura, al contrario, es una de nuestras preocupaciones; pero hemos hecho muchas cosas”, remarcó.
“Falta mucho, pero seguramente estamos mucho mejor que cuando nos hicimos cargo y obviamente ahora estamos con un plan, un proceso que en pocos días va a salir a la calle con todo lo que hay que hacer para el inicio de clases, como ser el desmalezamiento, limpieza de tanques, sanitarios, y los arreglos integrales que siguen en muchos establecimientos”, detalló.
Fuente: EL LITORAL.