viernes, 8 de febrero de 2013

Comunicado de la Escuela Vicente E. Verón nº667 - PASO DE LOS LIBRES.

La Dirección de la Escuela Vicente Eladio Verón, nº 667, convoca al personal Docente a presentarse en la Institución, el día 18 de Febrero de 2013, en los respectivos turno, para dar inicio a la Actividad Escolar.
                       



 Fuente: Sra. Directora, Claudia Amarilla (Facebook)        

Las clases comenzarian el 4 de Marzo -



Las negociaciones entre Educación y los gremios docentes en Corrientes tendrían un final positivo, de acuerdo a versiones concretas sobre acuerdos alcanzados tras el cónclave de ayer.

El Gobierno Provincial, en principio, otorgará la prórroga solicitada por los gremios para que los docentes se presenten el lunes 18 de febrero. Las clases comenzarían el lunes 4 de marzo, y en lo salarial –luego de homologar el convenio que firmaría Nación en paritarias – se comenzará con el blanqueo parcial de las cifras que se pagan en negro. En un primer tramo, las cifras que se sumarán al salario docente rondarían entre los 150 o 200 pesos.
De acuerdo a versiones de protagonistas importantes dentro de la negociación docente, ésta terminaría en buenos términos, permitiendo un inicio normal del presente ciclo lectivo
En principio, se va a otorgar el pedido de prórroga, para que los docentes se presenten a las escuelas el lunes 18 de febrero (estaba previsto que lo hagan el miércoles 13).
Según la misma fuente, el ciclo no empezará el lunes 25 de febrero: las clases se iniciarían el lunes 4 de marzo (o en todo caso el viernes 1, lo menos probable) y mucho tiene que ver con ésta decisión las cuestiones edilicias: hay coincidencia entre funcionarios y dirigentes sindicales que en algunos colegios no se puede ingresar por la falta absoluta de mantenimiento.
Al tener más días de trabajo para recuperar las instalaciones, las clases podrían empezar dentro de un contexto por lo menos normal, con el compromiso oficial de acelerar el procedimiento y de mantenerlo en el tiempo durante el año.
Todo ello lleva a pensar que cuando hace algunas semanas había escepticismo sindical respecto a un acuerdo, ahora la situación cambió radicalmente: hay acercamiento y lo definido podría satisfacer al sector docente
En lo salarial, el primer paso del gobierno será homologar el convenio de Nación en paritarias, y paralelamente se anunciará el inicio del blanqueo de los 815 pesos que se pagan (hasta ahora) en negro. En un principio, el blanqueo será de unos 150 o 200 pesos, y el proceso será progresivo.
Fuente: TU CORRIENTES.