sábado, 9 de febrero de 2013

Comunicado a todos los Docentes de la Provincia de Ctes.

Estimados colegas:
A partir de la solicitud recibida el día 08 de febrero de 2013 por parte de uno de los Sindicatos Docentes y la adhesión unánime de todo el Arco Sindical en la Reunión efectuada el mismo día, respecto de la presentación del Personal Docente y Administrativo a los Establecimientos para el día 18/02/13 en vez del 13/02, el Ministro luego del análisis detenido de la situación determina:
...

1.- Prorrogar al Lunes 18 de febrero de 2013:

Iniciación del Período Escolar.

Presentación del Equipo Directivo, Personal de Preceptoría y Administrativo.

2.- Comprometer la apertura de los Establecimientos desde el día 13/02 a efectos de que se puedan concretar las tareas de mantenimiento organizadas por la Dirección de Infraestructura Escolar.

3.- Responsabilizar a las Autoridades del Consejo General de Educación y a los Directivos de Nivel de Gestión Estatal y Privada al estricto cumplimiento de lo indicado.

4.- Ratificar el resto de los puntos expresados en la RM Nº 2549/12 Calendario Escolar.


 Prof. Daniel Alberto Castelo

Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación

Ministerio de Educación
Fuente: Facebook - Gentileza: Sra. Doris Machuca ACDP

Clases el 25 y docentes asisten el 18.

El Gobierno mantiene el calendario de inicio de clases para el 25 del corriente mes. Los docentes lograron la prórroga de una semana para su presentación. Siguen analizando la cuestión salarial.
Clases el 25 y docentes asisten el 18

El gobernador Ricardo Colombi ratificó la decisión de iniciar las clases el 25 de febrero. Los docentes se podrán presentar el 18, porque a partir del 13 se abrirán los establecimientos para su acondicionamiento, desinfección y adecuación edilicia.
Ayer por la tarde los dirigentes gremiales y autoridades de los Ministerio de Educación avanzaron en diálogo que busca garantizar un comienzo de período lectivo sin problemas.
El pedido de los gremios docentes de postergar la presentación de los educadores fue aceptado. Lo confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, (SUTECO) Fernando Ramírez a periodistas de época.
El gremialista también confirmó que las autoridades provinciales analizarán los reclamos de blanqueo de 850 pesos de sumas fijas, y el incremento salarial, para acercar una propuesta a discutir en próximos encuentros.
En horas de la mañana el gobernador de la provincia dio una señal clara que no aceptará que se posponga el inicio de las clases al ratificar que éstas comenzarán el 25 del corriente mes.
Respecto de los aumentos salariales que solicitan los sectores gremiales Colombi aseguró “si hay racionalidad podemos llegar a un buen entendimiento” y señaló que desde su gobierno “se va a charlar con todos los sectores que corresponda”, en el tema de la recuperación salarial.
Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica se difundió un comunicado en el que se manifiesta que “hemos logrado los gremios docentes que el Ministerio de Educación acepte la solicitud de postergar la presentación de los docentes a los establecimientos escolares que estaba previsto para este lunes 13”.
“Esperamos que ese sea un tiempo suficiente para que los establecimientos estén en condiciones de recibir en primer instancia a los docentes y unos días después a los alumnos”, agregaron los dirigentes gremiales.
Ramírez también informó que se retomó el diálogo con los puntos pendientes de las conversaciones mantenidas el año pasado respecto a otros planteos que tienen que ver con las condiciones laborales y el tema de la capacitación de los docentes.
Cabe consignar que al retomar las actividades sindicales, en el receso veraniego, los seis gremios docentes acordaron avanzar en reclamar el blanqueo y la refacción de los edificios que muestran signos de deterioro tal, que condicionan las tareas de enseñanza aprendizaje, y que desde SUTECO cuantifican en caso el 50% de los establecimientos de la capital.
Cabe consignar que el diálogo salarial con los sectores educativos está condicionado por los acuerdos que logren en las negociaciones paritarias nacionales y son testigo para otros sectores estatales correntinos-.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA - DIARIO ÉPOCA

Primer paso entre el Gobierno provincial y los gremios docentes

REINA LA CALMA Y EL DEBATE. Macció y los gremialistas avanzaron al acordar la fecha para el comienzo de las clases. También pudieron estos últimos señalar sus inquietudes sobre sus objetivos salariales. El Ministro escuchó y derivó el pedido al Gobernador, de agregar al básico $850 que se cobran como no remunerativos. Un buen primer paso de muchos que se darán en un año con un condimento especial.
Primer paso entre el Gobierno provincial y los gremios docentes

La reunión de este viernes dejó variables para analizar de tinte positivo, por lo menos para los referentes de la Provincia y los representantes gremiales que participaron de un encuentro, en el que se avanzaron en varios de los puntos estipulados por los trabajadores del sector educativo. Las clases comienzan el lunes 25, y los docentes se presentarán el lunes 18. El ministro Macció dio a conocer un informe sobre el reacondicionamiento de las escuelas, y en materia salarial se trasladó al Gobernador la demanda para el análisis de las posibilidades económicas.
El gobernador Ricardo Colombi lo anticipó ayer, antes del cónclave entre autoridades del Ministerio de Educación y los representantes sindicales del arco docente, que la idea era que el comienzo del ciclo lectivo se dé la última semana de este mes. Y así quedó confirmado ayer, tras el encuentro que finalizó pasadas las 21 de este viernes, en el cual se avanzó sobre otros temas latentes en el sector docente, como la posibilidad inmediata de analizar números para una recomposición, así como la situación edilicia de los establecimientos educativos.
En la reunión concretada en el edificio de la cartera educativa, que comanda Orlando Macció, quedó ratificado el comienzo de las clases para el lunes 25, y se acordó que los docentes se presenten a sus respectivos lugares de trabajo el lunes 18.
Al encuentro asistió todo el arco gremial de la provincia. Entre los distintos aspectos abordados en el encuentro se acordó también, por pedido gremial, que los directivos se presenten este miércoles 13.
Sobre la demanda salarial de los gremios, Macció trasladó inmediatamente al gobernador Colombi la solicitud de incluír en el básico, 850 pesos que hasta ahora los docentes cobran en concepto no remunerativo, y se analizarán las posibilidades de dar respuesta a la misma.
En tanto, sobre aumentos, el funcionario provincial brindó un panorama de lo que se discute al respecto en el Consejo Federal de Educación, indicando que hasta el momento solamente las provincias de Salta y Río Negro acordaron suba salarial.
Es oportuno señalar, además, que la situación edilicia de los establecimientos también fue parte de las conversaciones en este nuevo encuentro gremios-Gobierno, y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, brindó en la oportunidad un informe del avance de los trabajos iniciados en materia de obras de reacondicionamiento de los mismos, en toda la provincia.
Fuente: EL LIBERTADOR