miércoles, 20 de febrero de 2013

SUTECO, les recuerda a todos los Docentes para Interinatos y Suplencias.

NIVEL PRIMARIO

Desde el año 2012 para cubrir cargos de interinatos y suplencias y que dependan del Consejo Gral. de Educ. es necesario contar con EXAMENES MEDICOS PREOCUPACIONAL ( Tucumán 798, Ctes) 03794 428711 so-admision@salocup-corrientes.com.ar SOLICITAR TURNO y es GRATUITO.
En la ASAMBLEA DE ELECCION DE CARGOS, cada docente elige su cargo y dentro de los 10 dias debe pedir turno para realizar su Examen Medico PREOCUPACIONAL, si no lo tiene.
Fuente: Facebook - Informa SUTECO - Gentileza: Silvia Ledesma

ACDP-José Gea: "No hay acuerdo, volveremos a reunirnos si mejoran la propuesta"

Tenemos el tiempo de acá al viernes. Ahora dejaremos que los compañeros analicen las propuestas y estaremos atentos al nuevo llamado del Gobierno" dijo al salir de la reunión de Hacienda, el Secretario General de ACDP José Gea. "Hasta ahora no hay acuerdos porque no alcanza a cubrir las expectativas solicitadas. No alcanza a los $815 pesos de los sueldos, no alcanzó ni al 50% ", ilustró.
"Vamos a bajar la propuesta y analizarla. Todavía no hay acuerdo. Si ellos van a mejorar la propuesta volveremos. No habrá esta noche otra reunión de los gremios pero nos mantendremos en comunicación telefónica", agregó Gea.

Esperamos que antes del Viernes haya otro llamado.

En la reunión de hoy el único eje fue el salarial. Nosotros mediante un relevamiento tenemos un 50% de escuelas todavía que no están en condiciones en su infraestructura para iniciar las clases, dijo. 
Fuente: IMPACTO CORRIENTES.

Finalizó reunión Gobierno-Docentes: sin acuerdo pero con acercamientos.

Luego de una jornada de intensas negociaciones entre representantes del Gobierno Provincial y gremios docentes, a las 22:15 finalizó la reunión sin acuerdos, pero con acercamientos que promete una nueva convocatoria entre las partes. El Ministro de Economía dialogó en exclusivo con Sudamericana y garantizó el inicio de clases el próximo 25 de febrero. Por su parte los gremialistas aseguraron que la oferta del Gobierno fue mayor que la anterior, pero aún "no conforma". Según se conoció la propuesta oficial fue 1.730 pesos en marzo, $1.840 en septiembre y $1.965 en noviembre.
Finalizó reunión Gobierno-Docentes: sin acuerdo pero con acercamientos
Luego de una jornada intensa de reuniones en el Ministerio de Hacienda de Corrientes, finalizó, sin acuerdos, la reunión entre representantes del Gobierno Provincial y gremios docentes.
El Ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, se mostró muy optimista y se animó a garantizar el inicio del ciclo lectivo el próximo 25 de febrero. “No podemos elaborar conclusiones ni hacer evaluación al respecto, pero podemos transmitir que ha existido una predisposición entre las partes para seguir avanzando”, dijo en exclusivo a Radio Sudamericana.
Con un clima de acercamientos, José Gea, indicó que el Gobierno ofreció un monto mayor a la primera oferta, pero sigue siendo “un 50 por ciento de lo que establecimos”, dijo el representante de ACDP. “Menos de 600 pesos no vamos a aceptar”, agregó.
Mientras tanto, Vaz Torres, ratificó que volverán a reunirse para unir posiciones y finalmente llegar a un acuerdo definitivo. “Queremos que se entienda que además de la educación también está la salud, seguridad y la administración pública en general. Tenemos que pensar e en una recomposición salarial equitativa”, añadió.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA.

Oferta oficial de un 28%, desestimada por gremios

Larga fue la negociación de ayer, que se extendió hasta las 23. Pero no hubo fumata blanca para un aumento que se definirá en las próximas horas. Los sindicalistas piden el blanqueo de $815, que representa poco más del 50% de incremento al básico. Las autoridades del Gobierno confían en avanzar en horas más con propuestas viables y en definir el esquema de aplicación.
Funcionarios del Gobierno provincial y referentes de los seis sindicatos docentes se reunieron ayer en dos oportunidades para avanzar en la recomposición salarial del sector durante este año. Tras un cuarto intermedio, se vieron las caras nuevamente por la noche y casi una hora antes de la medianoche decidieron posponer definiciones, puesto que la oferta oficial no satisfizo las intenciones gremiales. Un 28 por ciento de aumento no conformó, por lo que se volverán a reunir en horas más para analizar otras posibilidades.
Los referentes sindicales informaron que consultarán a sus afiliados respecto de la última propuesta planteada por la Provincia, en función del requerimiento que habían efectuado.
Los representantes del Gobierno presentaron varias alternativas de recomposición del salario, hasta llegar a una última opción que será consultada por cada organización gremial, o sea, la del incremento del 28 por ciento anual.
Pero según pudo saber EL LIBERTADOR, los sindicatos fueron decididos a obtener el aumento al básico de 815 pesos, lo que representa una suba del 53 por ciento. Ante ello, los funcionarios provinciales explicaron las complicaciones de su cumplimiento, tras lo que los gremialistas habrían analizado la posibilidad de un blanqueo de 600 pesos, unos 39 puntos porcentuales más.
Con este panorama, se debe tener en cuenta que el 28 por ciento ofrecido por el Gobierno representaría que el básico docente trepara a los 2 mil pesos, con lo cual, partiendo de los 650 pesos que percibían los docentes al momento que asumió Ricardo Colombi, se podría alcanzar durante esta gestión una suba del básico del 208 por ciento.

BUEN MARCO

"Hay buena predisposición del Gobierno; tuvimos la mejor recuperación del salario medio, baja conflictividad, un exitoso período escolar en cuanto a los días lectivos, que fueron récord en la provincia de Corrientes, así que tenemos muchos logros en conjunto para poder transmitir esa tranquilidad", señaló el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres al término del encuentro y agregó: "Lo que los representantes van a hacer es analizar todas estas medidas, y seguramente una vez que ellos analicen estas cuestiones nos vamos a poner de acuerdo".
Consultado respecto de la inversión necesaria para avanzar con la recomposición salarial, el Ministro aclaró que lo que se trata es "optimizar los recursos con que se cuenta". "También tenemos que pensar que todavía nos falta discutir con sectores gremiales también muy importantes de la administración, acá estamos tratando de acordar con el sector educativo que es una inversión social de trascendencia para todos los correntinos, pero tenemos también que ver el tema de la salud, de la seguridad y de toda la administración central", agregó Vaz Torres.

CUESTIÓN DE FONDOS

"Este presupuesto es muy importante, por eso es que le damos un tratamiento especial y además porque los representantes gremiales son varios, pero tenemos que pensar en el conjunto en una recuperación salarial que sea equitativa, convincente para todos y que se corresponda con los recursos que tienen la Provincia", anticipó el titular de Hacienda. Y señaló que "son condicionantes en un contexto inflacionario donde la erosión al salario de los trabajadores que produce la inflación genera un desgaste para las familias pero también para el Estado".
Fuente: EL LIBERTADOR

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y se encaminan hacia un paro


Los gremios no aceptaron la oferta de blanquear 415 pesos de los 815 que solicitaron. Habrá consulta a las bases y volverían a reunirse.

Finalmente no hubo acuerdo salarial ayer entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. Los sindicatos rechazaron la propuesta oficial de blanquear en tres etapas 415 pesos de los 815 que solicitaron. Aunque se consultará a las bases y volverían a reunirse, al menos dos sindicatos ratificaron que irían al paro el lunes, por lo que las clases no comenzarían con la normalidad esperada.
Luego de más de 4 horas de negociaciones, a los gremialistas docentes no les conformó la mejora de un 28 por ciento al básico propuesta por el Gobierno. La oferta oficial fue de blanquear 180 pesos en marzo, 110 en septiembre y 125 en noviembre, más un aumento de 100 pesos remunerativos en diciembre.
“No hubo acuerdo. Las negociaciones están cerradas. Fue la última propuesta del Gobierno y los seis gremios la consideramos insuficiente. Suteco y Acdp irán al paro el lunes”, dijo a El Litoral Fernando Ramírez, referente de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco).
Con la propuesta oficial el salario básico del docente se elevará de 1.550 a 1.965, lo que representa una mejora del 28 por ciento. Los docentes exigían elevar el básico a 2.365 pesos.
“Hace 4 años el salario básico de un docente era de 650 pesos, es decir que ha crecido un 208 por ciento a razón de un 50 por ciento por año en la actual gestión”, explicaron a este medio desde Hacienda.
En tanto desde Suteco insistieron en que irán al “paro” al menos que “las bases digan lo contrario”.
Según Ramírez, no conformaron los montos en los que se escalonó la oferta. “Otra de las quejas fue que el salario mínimo quedará en 3.228; es decir, será sólo un aumento de menos del 10 por ciento”, explicó.
“Más de 5 mil compañeros sólo recibirán 228 pesos de suba en el mínimo, ya que el Gobierno tendrá en cuenta el salario fijado por la Nación”, agregó.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en tanto, le bajó el tono a la queja gremial. “Hay buena predisposición del Gobierno; tuvimos la mejor recuperación del salario medio, baja conflictividad, un exitoso período escolar en cuanto a los días lectivos, que fueron record en la provincia de Corrientes, así que tenemos muchos logros en conjunto para poder transmitir esa tranquilidad”, señaló.
“Lo que los representantes van a hacer es analizar todas estas medidas y seguramente una vez que ellos analicen todas estas cuestiones nos vamos a poner de acuerdo cuándo nos reunamos”, agregó.
Con respecto al próximo encuentro, si bien consideró que “nos podemos reunir en cualquier momento”, aclaró que “el Gobierno, con responsabilidad y en atención a las otras decisiones que hay que tomar con los otros sectores, también tiene tiempos administrativos que no son laxos”.
El titular de la cartera económica transmitió finalmente “que los tutores tengan la plena confianza que estamos trabajando para que tengamos un inicio escolar en paz y que los chicos comiencen las clases de la mejor manera posible”.
“De nuestra parte garantizamos que será así; soy optimista, como ya lo hicimos en las ocasiones anteriores, pensamos que vamos a llegar a un acuerdo y a comenzar las clases”, concluyó.
Fuente: EL LITORAL